[CRÍTICA] ‘La guarida del lobo’ (2019)

La guarida del lobo es una película argentina dirigida por Alex Tossenberger y protagonizada por Gastón Pauls, José Luis Gioia, Víctor Laplace, Pamela Ruiz Peralta, entre otros.

Esta crítica no contiene spoilers

Se nos presenta una trama sencilla, que nos pone todas las cartas sobre la mesa desde el arranque. Vamos conociendo un poco de Vicente y de Toco, que van teniendo formando una relación divertida y por momentos tensa entre amigos. El “villano” de esta trama tiene su objetivo claro pero no resulta ser tan intimidante. La película en ciertos momentos se hace lenta, generalmente cuando solo vemos a los personajes interactuar entre ellos sin diálogos.

Aun así, hay unos cuantos errores en la cinta que terminan no teniendo ningún sentido con el pasar de los minutos. También por momentos abusan un poco de la comedia y se hace tediosa, pero la gran mayoría funciona sin problemas.

Aunque considero que de los personajes no terminamos conociendo mucho, sobre todo de Vicente, él es el protagonista y tiene peso en la trama, pero conocemos muy poco de su vida, por no decir que apenas tenemos los datos esenciales de lo que trabaja y un poco más. Por parte de Toco, entendemos sus acciones, sentimientos y pensamientos en base a lo que nos van contando de el y el porque toma tales decisiones.

Quiero hacer un párrafo aparte para el final de la película, ¿Qué pasó? De un momento a otro se desata la “locura” y no se termina entendiendo bien como empieza la situación y mucho menos como termina. Hay algunos cabos sueltos que quedan en la nada. No sabemos absolutamente nada de lo que sucede luego de un final sorpresivo pero extremadamente exagerado.

En cuanto a la música, sinceramente ayuda bastante en la película: Para ambientizar, para aumentar el suspenso, entre otras cosas. El lugar donde ocurre la trama es muy bello y podemos apreciarlo cada vez que tenemos unos correctos planos detalle y planos generales. Ayuda mucho también a entender el contexto de porque ese lugar es tan importante para el desarrollo de la historia.

En resumen, “La guarida del lobo” es una propuesta interesante para el género drama-aventurero, que se termina quedando en aceptable.

Calificación: 5.5/10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.