[CRÍTICA] ‘La voz de la Igualdad’ (2018)

La voz de la igualdad es una película dirigida por Mimi Leder y protagonizada por Felicity Jones, Armie Hammer, Kathy Bates, Sam Waterston, Justin Theroux, entre otros.

Esta crítica no contiene spoilers

La película nos cuenta la historia de Ruth Bader Ginsburg (Felicity Jones), quien junto a su marido y abogado Martin Ginsburg (Armie Hammer), cambiaron el curso de la historia con un singular caso sobre discriminación de género que abrió el camino para la igualdad en los Tribunales de los Estados Unidos de Ámerica.

Las biopic suelen tener una opinión bastante dividida al momento de mostrarse al público. Principalmente ante la completa admiración de mostrar y contar la historia tal como fue, o ganarse el odio por contar cosas que no sucedieron realmente o que se tergiversen un poco algunas historias. Pero “La voz de la igualdad” es clara y concisa en lo que cuenta.

Hay muy pocos momentos donde la trama se puede sentir un poco lenta o que se está contando algo medianamente innecesario o poco relevante que no deja seguir avanzando. Pero la realidad es que las 2 horas se pasan volando y lo que se nos cuenta transcurre de una forma muy ligera. Hay buenos momentos momentos de drama, hay buena tensión por momentos y las actuaciones son fantásticas. La película refleja de excelente forma lo difícil que era para las mujeres esa época y como ciertas leyes le complicaban la vida a determinadas personas.

El protagonismo de Felicity Jones es magistral y sinceramente uno puede llegar a sentir empatía con ella y lograr que como espectador uno sufra, llore y festeje con ella en todo momento. Los papeles de la familia del personaje de Jones también son un buen agregado y tienen momentos fantásticos en pantalla. Creo que muy poquitos papeles quedan medianamente de lado y no terminan consiguiendo quizás la importancia que parecen tener en el inicio de la película.

Si bien la ambientación no es nada del otro mundo y que no hayamos visto ya en otras películas, es lo suficiente impresionante para que nos podamos sentir de lleno en esa época y ver como se manejaban las personas en esos años. El maquillaje es fenomenal y la banda sonora ayuda mucho a los diversos momentos importantes de la cinta, logrando que tengan mejor impacto. La escena del juicio es impresionante.

En resumen, “La voz de la igualdad” es una brillante película que demuestra que luchando en conjunto se puede conseguir cambiar el mundo.

Calificación: 8/10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.