[CRÍTICA] ‘Leisure Suit Larry Wet Dreams Dry Twice’

Leisure Suit Larry Wet Dreams Dry Twice es la secuela directa de Wet Dreams Don’t Dry, donde en esta ocasión la aventura contará con 10 horas de duración, siendo más larga que su precuela.

Argumento y Mecánicas

Luego de lo sucedido en el juego anterior, Larry despierta en El Congo donde deberá casarse con la hija del jefe para cumplir la profecía, pero luego descubre que Faith está con vida e intentará escapar del Congo con la ayuda de su inteligencia artificial, embarcandose en un viaje por las islas tropicales para encontrar a su gran amor.

El juego es una aventura visual donde deberemos ir encontrando objetos, combinarlos e interactuar con ellos o el entorno para ir resolviendo múltiples acertijos, algunos bastante descabellados, y así abrirnos paso a lo largo de la aventura.

Los controles pueden resultar un poco incómodos en su versión de consola, ya que se nota que este juego está planteado para disfrutarse en su máximo esplendor en la versión de pc, pero una vez que ya nos familiarizamos con ellos no resulta de mayor problema.

Como ya es clásico en esta saga, la entrega cuenta con el humor verde habitual y algunos temas quizá sensibles para algunos, aunque en esta ocasión no se hicieron referencia a tantos temas o críticas actuales como en su predecesor, pero esto no le quita el mérito de ser una historia más que graciosa y extravagante como nos tiene acostumbrados el bueno y carismático de Larry.

Gráficos

Visualmente esta aventura está representada en un estilo cartoon clásico que ayuda bastante a mejorar el humor que es clásico en esta saga, con escenarios variados y repletos de referencias a la cultura popular o referencias de doble sentido. 

Personalmente creo que esto ayuda bastante a contar una historia mucho más divertida que las apreciadas en versiones de 3D, ya que se combina mucho mejor con la temática y queda más atractiva a nivel artístico.

Conclusión 

Creo sin lugar que esta historia es de las mejores de la saga de Larry tanto por el estilo cartoon elegido para contar el argumento de las divertidas, y en ocasiones bizarras, de Larry un personaje que a pesar de los años sigue entreteniendo como en los viejos tiempos.

Aunque si se echa en falta algunos elementos de la crítica social como se hizo anteriormente, esto no es problema para poder gozar de una buena entrega y un juego que nos dejara por horas entretenido. Eso sí recomiendo si es posible optar por la versión de PC, ya que sus controles son óptimos y se adaptan bien a este estilo de juego, sin embargo como se dijo anteriormente esto sólo desorienta un poco al principio.

CALIFICACIÓN: 8/10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.