[CRÍTICA] ‘Ma’

Ma es una película estadounidense dirigida por Tate Taylor y protagonizada por Octavia Spencer, Diana Silvers, Juliette Lewis, Luke Evans, McKaley Miller, entre otros.

Crítica por Federico Martín Vargas

Blumhouse Productions en los últimos años está siendo toda una máquina de producir thrillers con todo tipo de personajes e historias que tratan de llegar a los espectadores con el suspenso, la tensión y hasta el horror que sea necesario. Ma, la película de Tate Taylor, no solo no escapa de esta categoría, sino que termina funcionando bastante bien y es una de las mejores dentro de su género en los últimos años.

Todo gira en torno al personaje de Octavia Spencer, que realmente se roba la película en todo momento. Su personaje llega a ser super incómodo siempre que aparece en pantalla y a medida que avanza la historia vemos como todas esas actitudes y acciones que ese personaje va tomando se van a ir potenciando cada vez más. El reparto joven funciona bien, a pesar de que sus personalidades son las típicas de un grupo de amigos de la secundaria que se ve en todos lados.

La historia es bastante sencilla, y un poco cliché, pero en cierta forma no es lo central de la película o lo que al menos nos quieren mostrar, sino que lo verdaderamente horroroso es ver cómo se relaciona el personaje de Ma con los demás. También quiero mencionar que el film se tarda un poco en llegar al clímax y posterior resolución del conflicto, dejándonos una hora de correcta pero lenta presentación de personajes y luego una media hora donde pasa absolutamente de todo.

Puede que Ma no sea toda una innovación dentro del género de thriller y horror de estos últimos 5 años, pero si logra ser una propuesta aceptable, pero sumamente entretenida de una hora y cuarenta de duración, donde Octavia se roba el show a dos manos y un par de escenas en concreto terminan siendo otro gran foco de atención para el espectador.

Calificación: 7.5/10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.