[CRÍTICA] ‘Plus One’ (2019)

Plus One es una película estadounidense dirigida por Jeff Chan y Andrew Rhymer y protagonizada por Maya Erskine, Jack Quaid, Ed Begley Jr., Rosalind Chao, Beck Bennett, Joe Bays, entre otros.

Crítica por Federico Martín Vargas

Plus One es la primera película de TNT Originals, que a su vez está producida por Ben Stiller. La comedia romántica protagonizada por Maya Erskine y Jack Quaid no necesariamente es algo 100% original dentro del género, pero sin dudas es un toque de frescura entre tanta repetitividad en los últimos años. La película nos cuenta cómo los personajes principales, que son mejores amigos, asisten a muchas bodas con tal de pasarla bien, mientras que cada uno ayuda al otro a encontrar una pareja.

El show se lo roban Erskine y Quaid, logrando que cada escena en la que interactuan juntos o con más personajes, terminan resaltando constantemente en las mismas. Hay mucha comedia de principio a fin, siendo en un 95% efectiva, sacando algún que otro chiste innecesario. También tenemos los toques dramáticos de este tipo de películas, que no sufren algún tipo de variación con respecto a otras historias ya vistas en la pantalla grande/chica.

Lo mismo sucede con la ambientación del film, ya que es costumbre poder sentir y ver que estamos rodeados de amor en este tipo de historias. Acá lo que cambia son los escenarios, al mostrarnos principalmente tantas bodas, las cuales son muy chistosas y muy bien representadas para que entendamos el contexto y profundidad de los dos personajes protagónicos.

Plus One es un acierto en toda regla para TNT Originals. Fresca dentro del género, y que a pesar de cumplir ciertos parámetros de la narración clásica en las comedias románticas, resulta un producto entretenido de principio a fin y con actuaciones principales que resaltan durante toda la historia.

Calificación: 7/10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.