[CRÍTICA] ‘Shapez.io’

Shapez.io es un juego indie el cual trata sobre la construcción de fábricas automatizadas de formas geométricas. Nuestra misión será ir creando caminos desde el punto de origen de dichas figuras e ir agregando diferentes herramientas para que estas sean modificadas durante el trayecto, y así poder cumplir con los requisitos solicitados.

Jugabilidad

Al comenzar cada nivel, la fábrica nos solicitara que entreguemos un tipo de figura con una cantidad determinada, para lograr esto nosotros deberemos ir creando caminos y en medio de estos colocar otras piezas que modifiquen la figura para lograr la deseada, algunas de estas modificaciones pueden ser recortarlas, girarlas o colorearlas. Sin embargo, también contaremos con otro tipo de opciones que no afectan la forma de los elementos, pero si puede facilitarnos la entrega de estos, tales como el basurero o el puente para poder atravesar caminos ya creados sin la necesidad de deshacerlos.

También aparte podremos realizar otras entregas aparte del punto principal, las cuales sirven para mejorar las cintas de transporte y así hacer que la entrega sea mucho más rápida y que el proceso no se vuelva tan tedioso por su lentitud, pero es completamente opcional.

Sin embargo, lo mejor de este juego es que, si bien nos irán dando pistas de cómo funcionan los elementos en caso de necesitar ayuda, no hay una opción correcta o camino que debamos descubrir, sino que todo el proceso de modificación y entrega de la fábrica depende de nosotros los jugadores, teniendo que crear diversas opciones de entregas y ver si preferimos crear un camino directo para cumplir el objetivo solicitado, o llevar a cabo una estrategia de entrega de diversas piezas para crear un camino más eficiente al momento de cumplir el objetivo y pasar al siguiente nivel.

Gráficos y estética 

El título cuenta con unos gráficos simples, optando por un estilo minimalista que se complementan excelente con la premisa de entregar figuras geométricas.

Personalmente creo que este es un punto positivo, ya que si contara con elementos más detallados o una estética extravagante esta perjudica la jugabilidad ya que si bien al comienzo quizá sea más vistos para el espectador, esta terminaría por volverse agobiante a medida que vayamos ampliando la fábrica y creando nuevos caminos.

Aunque si bien está llevado por un camino gráfico bastante simple este igualmente contiene un cierto nivel de detalle y que logra dar un toque único al juego ya que hace hincapié en la temática de ofrecer caminos automatizados, fomentando la mente del jugador con sus opciones de creación y no limitarse a algo visual.

Conclusión

Shapez.io creo que es un muy buen juego con una jugabilidad simple pero que a su vez es bastante compleja, sin lugar a dudas lo mejor que tiene este juego es la libertad que se le da al jugador al momento de crear, aunque si bien es cierto que la premisa de juegos automatizados para algunos puede resultar repetitiva o poco interesante sin embargo es un juego que recomiendo ya que es bastante divertido, más aún si podemos contar con la opción del DLC el cual introduce más horas y nuevos desafíos, pero aun si el juego brilla por sí solo.

CALIFICACIÓN: 8.5/10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.