[CRÍTICA] ‘The Domestics’ (2018)

The Domestics es una película estadounidense dirigida por Mike P. Nelson y protagonizada por Kate Bosworth, Tyler Hoechlin, Lance Reddick, Dana Gourrier, Sonoya Mizuno, Thomas Francis Murphy, entre otros.

Esta crítica no contiene spoilers

El primer largometraje de Mike P. Nelson es un survival apocalíptico en toda regla. La hora y media de duración del film se encarga de mostrarnos sangre, sangre y más sangre, acompañadas obviamente de violencia y escenas bastante gráficas entre los diversos personajes que vamos conociendo con el pasar de los minutos.

La película trata de mantener de forma constante una cierta carga de tensión que por momentos logra ser lo suficiente atrapante e interesante para el espectador. Aún así, el film se toma su tiempo para presentarnos a los personajes, conocerlos un poco más a profundidad y ver como se van relacionando mientras avanza la historia.

Los principales protagonistas de la historia son los personajes de Kate Bosworth y Tyler Hoechlin, quien lamentablemente no logran conectar mucho durante toda la película a pesar de que en la historia son un matrimonio que se encuentra bastante distanciado (y las actuaciones fallan por momentos también en eso). De los demás personajes llegamos a saber poco y nada, posiblemente lo necesario como para no desviarnos de la historia principal, pero cabe aclarar que son bastante olvidables.

El largometraje se destaca bastante por la puesta en escena, los diferentes escenarios y toda la violencia y gore presentes de principio a fin. Esencialmente porque le da ese toque apocalíptico a la película, y está muy bien trabajado. Las escenas sangrientas están muy bien realizadas y la cantidad de efectos especiales es bastante reducida, como debería ser en este tipo de films. Y por favor, los últimos 15 minutos de la película son excelentes.

Calificación: 7/10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.