[CRÍTICA] ‘The Hunt’

The Hunt es una película estadounidense dirigida por Craig Zobel y protagonizada por Betty Gilpin, Hilary Swank, Ike Barinholtz, Wayne Duvall, Ethan Suplee, entre otros.

Crítica por Federico Martín Vargas

The Hunt es una película que se iba a estrenar el año pasado, más concretamente en septiembre del 2019. Lamentablemente, la película fue pospuesta hasta nuevo aviso debido a que cerca de su fecha de estreno hubo dos tiroteos realmente trágicos en los Estados Unidos. Ahora, ya estrenada en cines pero con una pandemia que azota al mundo, llegó el momento de analizarla. ¿Valió la pena tanta espera?

The Hunt no es nada del otro mundo, primero y principal. La trama se basa en ver la mayor cantidad de sangre, tiros y explosiones posibles en una premisa básica que si bien por momentos es lenta, está hecha a la medida para entretener un rato, o más específicamente, una hora y media. Lo divertido que si tiene la película son esos chistes y mensajes políticos/sociales de la cultura y la sociedad de hoy en día, sobre todo hacia sus ciudadanos estadounidenses (por eso entiendo la mala crítica de varios portales de Hollywood).

Las escenas de acción están bien logradas, sobre todo en las que forma parte Betty Gilpin, la “única” e interesante protagonista del film, ya que por ella sucede casi todo lo que se ve en pantalla, quitando los primeros 15-20 minutos. Con los demás personajes no podemos empatizar mucho, pero creo que tampoco es necesario, ya que The Hunt deja bastante en claro a quien se le va a dar importancia y a quien solo lo utilizan para relleno.

La película de Zobel tiene algún que otro tinte a The Purge, una franquicia que también trata de jugar con el hecho de ver hasta que punto las personas (o mejor dicho los estadounidenses) son capaces de llegar cuando se les dan las libertades necesarias para hacer lo que les plazca con otras personas. The Hunt es divertida por momentos, tiene buena acción y sangre por doquier, y para disfrutarla en una cuarentena, viene genial. Eso si, no esperes mucho más, solo disfruta de la buena dosis de gore que nos trae una vez más Blumhouse Productions.

Calificación: 7/10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *