[CRÍTICA] ‘The Owners’ (2020)

Crítica por Federico Martín Vargas

The Owners se encarga de formar parte del grupo de películas sobre invasiones domésticas, teniendo incluso cierto parentesco en la ambientación e inicio de la historia a ‘No Respires’, la obra de 2016 de Fede Álvarez que fue todo un éxito crítico y taquillero. Pero, ¿The Owners repite el éxito de Álvarez o fracasa en su intento? Pues, mitad y mitad.

Teniendo buenos momentos de tensión a lo largo de la cinta, principalmente encabezados por Maisie Williams (que termina siendo la única decente de todo el film), la película dirigida por Julius Berg parece ir por buen camino. Su principal problema es que es un largometraje de 90 minutos. La duración y las explicaciones de todo lo que va sucediendo minuto a minuto son los problemas centrales de The Owners.

A pesar de que cumple con lo mínimo indispensable que necesita una película de este tipo de historias, no aporta nada nuevo a lo que ya se ha visto antes. Y cuando intenta replicarlo, le sale todavía peor. Los buenos momentos de Williams quedan completamente relegados por la ridiculez masiva que tienen todos los personajes después de los primeros (e intensos) 15 minutos.

Aún así, entre tantos baches y estupideces de los protagonistas, podríamos decir que The Owners termina de una manera satisfactoria, al menos para algunos de los implicados de la historia. Hay un par de sorpresas que no llegan a ser tan sorpresa pero por lo menos están bien ubicadas dentro de la poca estructura que el film quiere tener.

Calificación: 5 de 10

Ficha Técnica:

Título: The Owners

Año
2020

País
Reino Unido

Director
Julius Berg

Reparto
Maisie Williams, Rita Tushingham, Sylvester McCoy, Jake Curran, Ian Kenny, Andrew Ellis, Stacha Hicks

Género
Terror. Thriller | Años 90. Thriller psicológico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.