[CRÍTICA] ‘The Tomorrow War’ – Amazon Prime Video

The Tomorrow War es una película estadounidense dirigida por Chris McKay y protagonizada por Chris Pratt, Yvonne Strahovski, J.K. Simmons, Betty Gilpin, Ryan Kiera Armstrong, entre otros.

Esta crítica no contiene spoilers

Amazon Prime Video sigue apostando a las superproducciones, en esta ocasión presentando una historia futurista y de ciencia ficción con Chris Pratt a la cabeza. ¿Es The Tomorrow War una joya de la ciencia ficción en los últimos años? No realmente.

La nueva película de McKay no es malísima, pero tampoco es original, es un largometraje más de batallas en el futuro entre humanos y alienígenas por la salvación de la Tierra. La historia es sencilla y totalmente entendible desde el inicio. Literalmente tenemos unos 7 minutos de presentación y luego nos metemos de lleno en la acción con disparos y explosiones hasta el final de la narrativa.

La química de los personajes es otro de los puntos fuertes del filme. La que más se destaca de todas las parejas es la del personaje de Chris Pratt e Yvonne Strahovski, siendo padre e hija dentro de la trama. Los demás roles secundarios también funcionan de maravilla, sobre todo el que interpreta J.K. Simmons, que si bien no tiene tanta participación, termina siendo de mis favoritos.

Los efectos especiales están muy bien logrados, sobre todo con los interesantes detalles de los alienígenas principales y también las diversas explosiones que tenemos a lo largo del filme. La fotografía por momentos está excelentemente lograda, ofreciéndonos ciertos planos espectaculares de principio a fin., que incluso se potencian aún más con las (pocas) escenas de cámaras lenta utilizadas.

The Tomorrow War no busca ser pretenciosa a niveles gigantescos, sino demostrar dentro de lo que puede y quiere proponer, una historia de acción épica de humanos contra alienígenas. Y lo logra, en las dos horas que dura.

Calificación: 7.5/10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.