[CRÍTICA] ‘Un amor extraordinario’ (2019)

Crítica por Federico Martín Vargas

Liam Neeson y Lesley Manville protagonizan a una pareja que se enfrenta a uno de los problemas más complicados para un ser humano: el cáncer. En este caso, al personaje de Manville se le diagnostica cáncer de mama, poniendo patas arriba no solo la relación con su esposo, interpretado por Neeson, sino también con la vida misma y las consecuencias que podría haber en el futuro.

Un amor extraordinario trata de no usar los clásicos golpes bajos como lo hacen la gran mayoría de películas y series de la misma índole, pero no lo consigue. No es que no lo consigue porque justamente quiera pasar por alto de ellos, sino porque es casi imposible no mostrar momentos emotivos y/o trágicos en historias como estas. Es como si fuera un recurso necesario. Lo positivo es que no abusa de ellos, pero si están presentes y a veces se llevan a cabo de manera muy rápida.

También quiero destacar la increíble química entre Neesson y Manville, que sacan adelante una película que por momentos se vuelve demasiado lenta al querer abarcar tantas cosas y situaciones en poco tiempo. Por momentos se siente como una producción de 90 minutos, pero por otro lado se hace tan extensa que parece no terminar nunca más. La emotividad está bien planteada y quitando los casos anteriormente mencionados, están muy bien logrados los momentos de drama y tensión entre los personajes principales.

No es una película mal realizada, ya que logra ser interesante y por momentos adopta un ritmo ligero y claro al momento de profundizar en la historia y sus personajes, pero no podemos dejar pasar que hay momentos muy irregulares y sin el impacto emocional que debería tener.

Calificación: 6.5 de 10

Ficha Técnica:

Año
2019

País
Reino Unido

Director
Lisa Barros D’Sa, Glenn Leyburn

Reparto
Liam Neeson, Lesley Manville, David Wilmot, Amit Shah, Lalor Roddy, Maggie Cronin, Desmond Edwards, entre otros.

Género
Romance. Drama | Drama romántico. Enfermedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.