[CRÍTICA] ‘Unfriended’ (2018)

Unfriended es una película estadounidense dirigida por Levan Gabriadze y protagonizada por Cal Barnes, Matthew Bohrer, Courtney Halverson, Shelley Hennig, Renee Olstead, entre otros.

Esta crítica no contiene spoilers

La película nos cuenta la historia de 6 amigos, quienes mientras tienen una llamada por Skype, reciben un mensaje de una chica que se había suicidado, pero que querrá venganza.

Eliminar Amigo es de las primeras películas de terror en donde la experiencia del espectador se basa en ver a los protagonistas mediante Skype, una aplicación de internet para hacer videollamadas. Fue algo bastante novedoso en este aspecto, en los años donde el género de terror empezaba a deteriorarse.

El problema es que esa novedad presente como acompañante del género, no es ayudado ni por la trama ni por las situaciones que se van desenvolviendo en ella. Lamentablemente, Eliminar Amigo cae en muchos clichés de películas de terror que ya hemos visto muchísimas veces hasta el hartazgo.

Eso no quiere decir que la película nos parezca un desastre total. Las actuaciones por parte de todo el reparto, que puede resultar bastante desconocido para la gran mayoría, funcionan muy bien y sus interpretaciones son lo suficientemente reales para incluso sentir que estamos en la videollamada con ellos.

El “espíritu endemoniado” no termina de convencer mucho, ya que tampoco tiene una presencia digna en el film, pero hay algunas situaciones de sangre y violencia un poco más subidas de tono que se ven realmente bien en la cinta y aumentan mucho más el miedo y el suspenso en la historia.

Entre tantas malas películas y elementos repetidos en todas ellas, Eliminar Amigo la podemos disfrutar sin sentirnos tan culpables de ver algo que es 50% original y 50% cliché. Entretiene, asusta por momentos y maneja una tensión que no se ve en todas las cintas de este género.

Calificación: 5.5/10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.