[CRÍTICA] ‘Unhuman’ (2022)

Review por Federico Vargas

De la mano de Paramount, Epix y Blumhouse Productions, Marcus Dunstan escribió (junto a Patrick Melton) y dirigió Unhuman, una nueva película de zombies estrenada en digital el 3 de junio.

Con el paso del tiempo, las películas de zombies buscan alguno de los dos caminos: Ser un cliché constante de principio a fin o buscar giros de trama interesantes antes de caer en la ridiculez. Unhuman es un poco de ambos, porque si bien su idea es presentar un giro interesante y poco visto en este género, su estructura no llega a ser la correcta o al menos, no es tan convincente como quieren demostrar.

El giro de trama de la película de Dunstan no es malo, incluso consigue tomarnos por sorpresa, pero su explicación y posterior unión con el desenlace hace que se sienta apresurado y un poco exagerado a pesar de que tiene bastante sentido y logra ser muy real. Por fuera de eso, el elenco ayuda mucho ya que tiene una excelente química y hacen a la película mucho más ligera frente a los puntos negativos del film.

¿De qué puntos negativos hablo? Primero y principal, la cámara lenta o ‘slow motion’. No es que es exagerado, sino que el director abusa tanto de ella que es hasta molesto. Hay escenas y momentos dentro de Unhuman que se verían mucho mejor si no estuviera la cámara lenta molestando cada dos por tres.

Luego tenemos el ritmo, que si bien mencioné que gracias al elenco se hace mucho más ligero, en el tercer acto parece que nunca acaba. Es como si el director y el guion no se hubieran entendido después de 1 hora de película. O lo terminas o lo extiendes tanto que se vuelve “irreal” e interminable dentro de la historia.

Quitando eso, Unhuman consigue ser una película de zombies diferente a lo que se ha estado viendo en los últimos años; con un elenco divertido y con buenas actuaciones; buenos efectos y la dosis de violencia y sangre justa y necesaria.

Calificación: 6.5/10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.