‘Cruella’ de Disney: Creando la música de Cruella

Para componer la banda sonora instrumental de “Cruella”, los realizadores seleccionaron al muy solicitado Nicholas Britell, quien recibió nominaciones al Oscar® por su trabajo en “Moonlight” y “If Beale Street Could Talk” y un Emmy® por su principal tema del título de la serie de HBO “Succession”, y cuyos créditos adicionales incluyen “The King”, “Vice” y “The Big Short” de Netflix.

Para complementar las contribuciones de Britell, contrataron a la productora musical Susan Jacobs, quien había colaborado con Gillespie en “I, Tonya”, para incorporar canciones de la época, ya que fue una época especialmente explosiva en la música con el surgimiento del punk y artistas como The Choque y Blondie, junto con artistas de rock y pop más tradicionales. El productor Gunn dice: “La música de la película es casi un personaje en sí misma. Craig encontró una manera de infundir a la película un rock and roll asombroso, que puede reproducirse y, sin embargo, la letra nunca pelea con el diálogo. La música inyecta energía y un sentido de rebeldía a la película”.

Platt agrega, “Craig usa la música para informar nuestra historia, para impulsar nuestra narrativa, para crear sentimientos, para evocar emociones”.

Gillespie dice: “Había mucha música en ese momento. Sabía que habría mucha música en esto. Simplemente transmite el entorno en el que nos encontramos y el período de tiempo que entra en algunas de estas escenas: la actitud y la naturaleza. También me encanta la música y las canciones cuando se trata de la yuxtaposición. Es una cosa muy de Scorsese, verías dónde colocas canciones contra escenas que no esperas, y te lleva a un nivel diferente”.

Continúa: “Con un sentido de alegría, usamos ‘I Get Ideas’ y ‘Quizás, Quizás’ para The Baroness que van en contra de su naturaleza siniestra. Y cuando se ve al personaje de Estella bebiendo cuando se supone que debe trabajar en Liberty of London por la noche, pensé que sería divertido usar a Nancy Sinatra”.

“Está literalmente en todo el mapa”, concluye, “desde Doris Day hasta The Doors y Queen”.

Fuente: Notas de Producción ‘Cruella’ Disney 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.