‘Cruella’ de Disney: El Nacimiento de un Villano

Después de haber disfrutado de un tremendo éxito con sus precuelas de acción en vivo de “La Bella Durmiente” que se centraban en el antagonista del cuento de hadas, Maléfica, Disney estaba ansioso por explorar las historias de origen de otros personajes malévolos de su biblioteca de clásicos animados. Junto con Maléfica, uno de sus villanos más memorables e intrigantes fue Cruella de Vil, feliz con el abrigo y secuestradora de perros, quien primero fue interpretada por Betty Lou Gerson en el original animado y luego llevada a la magnificencia de acción en vivo más grande que la vida por Glenn Close. Pero ninguna de estas versiones presentó una historia de fondo para el personaje, excepto que ella había sido una vez compañera de escuela de la amante de los dálmatas, Anita Darling.

Los productores de la película son Andrew Gunn, Marc Platt y Kristin Burr. Gunn, quien recientemente produjo “Sky High” y “Unhinged” junto con una serie de éxitos de Disney como “Race to Witch Mountain”, “The Haunted Mansion” y “Freaky Friday” (2003), explica que “Cruella de Vil es posiblemente la más icónica de los villanos de Disney porque es deliciosamente malvada. Es extravagante, elegante, prolija, manipuladora, confabuladora y claramente un poco loca, todas cualidades en un personaje que te encanta odiar. Es una especie de Hannibal Lecter de Disney.

“Lo que queríamos explorar”, continúa, “era por qué era ella como era, lo que la convirtió en Cruella de Vil. Abordamos esto como una historia de origen de un supervillano en un cómic: quién era ella cuando era niña, de dónde venía, etc. Todo lo que el público realmente sabía sobre Cruella era que quería hacer un abrigo con dálmatas, así que Desde el principio decidimos que, para darles algo nuevo, tendríamos que cambiar sus expectativas “.

La primera y única opción del estudio para interpretar al personaje principal fue Emma Stone, quien recientemente recibió su primera nominación al Oscar® por su papel secundario en “Birdman or (The Unexpected Virtue of Ignorance)”, antes del lanzamiento de “La La Land”. , ”Por la que ganó un Premio de la Academia® a la mejor actriz.

Emma Stone explica: “Me reuní con la gente de Disney. Estaban jugando con la idea de una historia de origen de Cruella de Vil y querían saber si estaría interesado. Había mucho que averiguar y ver si tenía sentido contar una historia sobre ella. Pero el personaje es tan divertido y embriagador, que tenían interés en descubrir cuál podría ser esa historia “.

En última instancia, gracias a las contribuciones de varias mentes creativas, se construyó una trama que reveló cómo una niña inventiva, Estella, se convirtió en la Cruella vengativa, y la mayor parte de la acción se desarrolló.
en la década de 1970 en Londres, una época de disrupción en el mundo de la música y la moda debido al movimiento punk emergente. Vemos su metamorfosis de una huérfana dickensiana y luchadora a una antihéroe rebelde, ingeniosa, audaz e ingeniosa. A lo largo del camino, aprende quién es realmente y a ser fiel a sí misma.

“‘ Cruella ’tiene todas mis cosas favoritas en la vida: moda, perros y venganza”, dice la productora Kristin Burr. Ella recuerda: “Al principio, decidimos ambientar la película en el Londres de los 70. Fue muy emocionante, porque fue nuestra primera acción en vivo.

personaje basado en la animación que estábamos ambientando en el mundo real. (A diferencia de la tierra de los cuentos de hadas). Fue una gran oportunidad para ir más allá. Londres era el centro de la moda y la anarquía en ese momento. ¡Qué lindo paralelo con Cruella! “

“Cruella es uno de los grandes villanos de una enorme variedad de villanos de Disney”, dice el productor tres veces nominado al Oscar®, Marc Platt, quien trabajó con Stone en “La La Land” y produjo los nominados a mejor película “The Trial of el Chicago 7 ”y el“ Puente de los espías ”.

Platt agrega: “Entonces, cuando Emma me llamó y me preguntó si consideraría producir esta película, me interesé instantáneamente. Pensé ”, continúa,“ este es un matrimonio fantástico de actriz y personaje. No puedo pensar en ninguna otra actriz que pueda definir el viaje de Estella a Cruella de manera tan específica y vívida como Emma Stone, que aporta tanta diversión, tanta ventaja, tanta delicia y, sin embargo, tanta veracidad a ese personaje “.

Gunn dice: “Para el papel de Cruella, Emma Stone tiene una habilidad maravillosa para interpretar un personaje desagradable y egoísta, como lo hizo en ‘The Favourite’, y tener una audiencia que la apoye. Ella puede pasar de malvada a desgarradora en cuestión de segundos. Es una actriz que el público quiere triunfar al final de la película. Tiene una sincronización cómica impecable y realmente habita en los personajes que crea, haciendo que cada uno sea distinto y memorable. Sabíamos que crearía algo fascinante y atemporal con Cruella”.

“Emma Stone”, dice Burr, “es una de las mejores actores de su generación. Ella puede hacerlo todo. Período. ¿Quién mejor para no solo ser deliciosamente malvado sino también desgarradoramente comprensivo? Y se ve fabulosa con el cabello blanco y negro”.

Stone estaba especialmente encantado con el desafío de interpretar las dos caras de un personaje.

Ella dice: “Ha sido fantástico. ¿Cuánto de Cruella hay en Estella y cuánto de Estella hay yo?Creo que es interesante pensar si Cruella es parte de ella, o la verdadera ella, o si son algunos de los trágicos sucesos los que dan forma a su vida y a Cruella. Creo que parte de lo que dice la historia es que cada ser humano lo tiene todo dentro de nosotros, y podemos acceder a todas estas partes diferentes, pero nos suceden diferentes eventos que pueden sacar ciertas cosas. Creo que es una serie de eventos que le han sucedido, y algunos de ellos están muy adentro, y ella los acepta en lugar de luchar contra ellos”.

Para dirigir “Cruella” fue Craig Gillespie, cuya película más reciente fue la aclamada por la crítica “Yo, Tonya”, por la que Allison Janney recibió un premio de la Academia® a la mejor actriz de reparto, y que fue nominada a la mejor actriz (Margot Robbie) y mejor edición.

Burr cree que Gillespie fue la elección perfecta. “Con ‘Yo, Tonya’, demostró que sabía cómo contar la historia de una antihéroe femenina. Su estilo cinético y enérgico le da a la película un toque y la hace sentir genial. Craig tuvo una visión para esta película desde nuestro primer encuentro”.

Gillespie recuerda: “Recibí una llamada de [el jefe de producción de Disney] Sean Bailey, y me dijo:” ¿Qué piensas de Emma Stone interpretando a Cruella? “Y luego se sumó, ambientada en el Londres de los setenta. Y esa combinación, para mí, fue irresistible. Me tenía a mí. Inmediatamente me intrigó y me encantó la perspectiva. Es una actriz tan fenomenal y tiene tanta variedad, y poder jugar con ella en un paisaje como este fue tan emocionante”.

Gunn dice: “Craig había demostrado en ‘Lars y la chica de verdad’ y en ‘Yo, Tonya’ que tiene una forma de sacar a relucir la humanidad de las personas quebrantadas. Hace todo lo posible para crear películas en las que entendemos a las personas que hacen cosas que están fuera de la caja de lo normal. Craig tiene un sentido del humor muy sutil y descentrado que encaja perfectamente con el mundo de ‘Cruella’”.

Platt añade: “Con Craig sentimos que podía aportar el mismo entusiasmo y energía que le había aportado a ‘Yo, Tonya’: sus elecciones de música, el movimiento de la cámara, su capacidad para dirigir grandes interpretaciones y jugar con el tono. de la actuación”.

Stone dice: “Había visto bastantes películas de Craig y estaba muy emocionado de conocerlo. En el set es muy divertido de una manera seca y australiana. Tiene una cantidad increíble de energía y toneladas de ideas todo el tiempo, y me he divertido mucho trabajando con él”.

De Gillespie, Burr dice: “Es una energía humana de 5 horas, excepto que son 24 horas. Siempre está pensando en cómo la cámara puede ayudar a contar la historia. Siempre está tratando de profundizar en los personajes. ¡Y le encanta la música! Mientras filmaba, recortaba escenas, agregaba música y luego se las mostraba al equipo. Fue muy divertido y realmente reveló la energía de la película. ¡También mantuvo al equipo animado, ya que sabían que estaban haciendo algo emocionante!”

Gillespie dice: “Me encantó este baile entre el humor y el drama, y ​​Emma [Stone] tiene tan buenos instintos tanto en el nivel de la comedia como en el lugar donde aterrizar el drama. Y no puedo pensar en nadie que pueda hacerlo mejor. Es como la Lucille Ball de nuestra generación, donde puede hacer ambas cosas. Es un placer increíble como directora que realmente no hay nada que no puedas hacer con ella. Fue una alegría todo el tiempo”.

Stone dice: “Es divertido ver los orígenes de Cruella, y nos divertimos explorando qué hace a un villano. Cómo las personas pueden verse afectadas por los eventos que han sucedido en sus vidas, o cómo pueden optar por derrumbarse bajo el peso de algo, o elevarse por encima de él y tal vez, no siempre, llevarlo a la mejor o más ‘moralidad’. ‘ lugar. Son todas esas cosas, pero en este tipo de diversión, Disney, exagerada, ya sabes, de una manera loca, que también está llena de excelente música punk de los setenta “.

Platt dice: “El público se deleitará con los atractivos visuales, Londres en la década de 1970, líneas de moda extraordinarias y creativas, y la energía, la diversión y el filo de la música de esa época.

“Pero también hay un lado emocional sorprendente en esta película”, dice. “Tan divertido como es, tan enérgico como es, tan divertido como es, hay momentos de gran emoción, porque estás viendo la evolución de un personaje que descubre quién es realmente, cuáles fueron sus orígenes en realidad y aprende a ser la persona que debe ser. Entonces, el público experimentará grandes actuaciones, una gran historia, pero también mucho corazón”.

Obsesionado con el movimiento punk de finales de la década de 1970, Gunn siente que el personaje de Cruella es representativo de la furia de la cultura juvenil en ese momento y una gran oportunidad para mostrar lo difícil que hubiera sido ser una mujer y un genio en un sociedad que no necesariamente respetaba tampoco. Él cree que ver a la joven Cruella romper los lazos de la sociedad y hacer frente a sus limitaciones se siente particularmente actual.

Él dice: “Quería poder crear un personaje con cuyas luchas mi hija se identificara”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.