‘Cruella’ de Disney: Némesis de Cruella

La vida de Estella cambia cuando su escaparate salvaje, el resultado final de beber mientras trabaja toda la noche en los grandes almacenes Liberty of London, impresiona a la reina de la moda The Baroness. Elegante, abrasiva y traviesa, La Baronesa es lo opuesto a Estella en todos los sentidos. Estella es vanguardista, el futuro, mientras que La baronesa, aunque tiene mucho éxito, está un poco pasada de moda… pero no se da cuenta.

Gunn dice: “Sin la baronesa, no habría habido una Cruella. Todas las acciones de la baronesa juegan un papel en la creación de Cruella de Vil”.

Para interpretar al personaje más responsable de que Estella se convirtiera en Cruella, los realizadores eligieron a la dos veces ganadora del Oscar® – Emma Thompson, cuyo papel de La baronesa es solo la última incorporación a una carrera compuesta por personajes memorables en películas superiores, de “Howards Fin ”a“ Los restos del día ”a“ En el nombre del padre ”a“ Sentido y sensibilidad ”a“ Salvar al Sr. Banks”, por nombrar solo algunos.

Burr recuerda: “He intentado hacer negocios con Emma Thompson durante toda mi carrera. Una vez tuve la suerte de encontrarme en una caminata con ella. Le lancé a escribir “Cruella”. No estaba disponible, pero seguí pensando en ella mientras desarrollábamos el personaje de La baronesa. Es una prueba de que la perseverancia vale la pena. Superó todas mis expectativas. Ella es histérica, mala y se ve tan malditamente glamorosa”.

Dice Thompson, “La baronesa es la razón de Cruella, desafortunadamente. Y eso es muy triste, pero es una idea maravillosa ver por qué alguien se convierte en lo que se ha convertido. Ella es la figura detrás de esta extraordinaria casa de moda, por lo que cuando Estella la ve, se siente abrumada y deslumbrada por ella, pero no pasa mucho tiempo antes de que comprenda con quién está tratando. La baronesa ve que Estella tiene talento, y luego lo toma y lo usa”.

Ella continúa: “Es muy diferente a otros personajes que he interpretado que han estado viviendo en el mundo real y que usan mucha ropa normal”. Ella no es. Ella es una de esas personas que nunca he sido, para quienes el espectáculo exterior lo es todo, no hay nada más. La baronesa es alguien que no sería visto muerto con un par de botas viejas o un pantalón de chándal. Ella puso todo en esta pantalla. Entonces, es fascinante jugar”.

Gillespie dice: “La baronesa es realmente la instigadora de gran parte del dolor de Cruella. Pero el mundo de la moda era en gran medida un mundo de hombres en la década de 1970, y de alguna manera ella tiene que ser más feroz para superar eso. Ella es dura. La amas y la odias. Pero como miembro de la audiencia, la aprecias absolutamente.”

“Siempre he sido un gran admirador de Emma Thompson, y ella tiene una gran carrera a sus espaldas”, continúa Gillespie. “Pero, de una manera extraña, esto es como un lado de ella que no había visto antes. Verla interpretar a esta baronesa tan formal, adecuada, rígida, intensa y feroz, y todo hecho con tanta moderación, era un personaje con el que se estaba divirtiendo mucho. Pero ver otra cosa en su arsenal con la que no estaba familiarizado fue solo un deleite. Ver a este personaje cobrar vida y simplemente crecer y realmente ser un ladrón de escenas”.

Gunn dice: “Emma Thompson aportó una elegancia atemporal y un sentido de clase a The Baroness. También encontró una sensación de maldad mesurada, tranquila, “helada en sus venas” hacia su personaje. Siento que ella es algo así como lo que sucedería si reunieras a Coco Chanel y Vladimir Putin en uno. Como todo gran villano, Emma es la heroína de su propia historia. Se siente completamente justificada en todas las acciones que realiza. Ella nunca aceptaría el punto de vista de que ella es la mala, y Emma Thompson tiene una forma en ocasiones de hacernos entender por qué está haciendo lo que está haciendo “.

La relación entre estos dos personajes ferozmente independientes y la rivalidad que desarrollan proporciona gran parte del drama y el humor de la película.

Gillespie dice: “Las escenas entre ellos dos, por esas razones, simplemente crepitaron, porque tienes a dos mujeres que son muy talentosas en lo que hacen y tienen mucha pasión por sus carreras yendo cara a cara. Y fue muy divertido de ver”.

Dice Thompson, “Nuestras dos líderes son mujeres que son mujeres trabajadoras y que son adversarias en su trabajo, y eso no se ve muy a menudo, si es que se ve”.

Gillespie explica: “Sus ‘energías’ son muy diferentes. La baronesa se trata de moderación. Ella está muy preparada. Todos sus movimientos son muy deliberados, cortos y bruscos. Y era casi como si menos fuera más. Mientras que Cruella es obviamente un personaje mucho más grande y más demostrativo, entonces los dos chocan. Pero muchas veces fueron Estella y La Baronesa juntas, y Estella es como nuestra Lucille Ball de la película: torpe, tropezando con las cosas y haciendo su mejor esfuerzo e insegura. Entonces, es un tipo de energía completamente diferente cuando Estella trata con La baronesa”.

Stone agrega: “Es interesante ver el cambio dinámico entre Estella y La Baronesa. Ella comienza más servil y luego se vuelve más una amenaza, y es divertido ver cómo se desarrolla el arco a medida que se vuelven más iguales. Fue muy divertido explorar esas cosas con Emma y tratar de infundir pequeños fragmentos de su naturaleza en la naturaleza de Cruella “.

La transformación de Estella en Cruella es gradual. Primero trata de ajustarse a lo que le han enseñado que es la forma correcta de comportarse en la vida, lo que en realidad es un conflicto con quién es ella como persona. Ella no piensa dentro de las líneas y está creciendo en un mundo que quiere que se comporte dentro de las líneas y no cuestione las cosas y no las desafíe. Entonces, por un tiempo, va en contra de sus instintos, y ahí es donde realmente sufre más.

No es hasta que se inclina hacia lo que es como persona, el lado Cruella de ella, independientemente de las repercusiones, que realmente comienza a prosperar. Su motivación, la venganza, es oscura y siniestra. Pero su increíble talento la impulsa hacia su destino.

Gillespie explica: “Siempre existe la pregunta de qué tan consciente es ella de sus acciones. ¿Es esto un espectáculo o es esto en lo que se ha convertido? Emma [Stone] hace un trabajo increíble jugando con esas facetas hasta que encuentra su verdadero yo en algún lugar. Hay un baile muy complejo que está haciendo con todo tipo de matices con Cruella. Hay un punto en el que, después de simplemente ‘jugar a Cruella’, en realidad se convierte en Cruella “.

Fuente: Notas de Producción ‘Cruella’ Disney 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.