‘Cruella’ de Disney: Una Historia de Origen

Visto por primera vez en las páginas del libro de Dodie Smith en la década de 1950, y cobró vida en la pantalla grande en la película animada de 1961 de Disney “101 Dálmatas”, así como en la nueva versión de acción en vivo de Disney de 1996 y su secuela de 2000: el personaje de Cruella de Vil sigue fascinando y entusiasmando al público de hoy con su exuberancia, sensibilidad camp y rápido ingenio.

Ambientada en la vibrante era punk del Londres de los 70, “Cruella” de Disney es una historia de origen que revela la fascinante historia de cómo una joven talentosa e inconforme evolucionó hasta convertirse en la elegante villana Cruella de Vil. Estella (Tipper Seifert- Cleveland), llena de energía y filo, y bendecida con creatividad, ve el mundo desde una perspectiva diferente a la de quienes la rodean. Después de haber sufrido la pérdida de su madre desde muy temprano, y obsesionada por la experiencia, esconde su cabello blanco y negro natural con tinte rojo, pero aún se siente como una extraña entre sus compañeros conformistas.

Estella sigue a sus amigos Horace (Joseph MacDonald) y Jasper (Ziggy Gardner) a una vida temprana del crimen en las calles, haciendo estafas, usando su imaginación y habilidades de costura para crear una brillante variedad de disfraces. Si bien Horace y Jasper están satisfechos con sobrevivir como estafadores, ella aspira a una vida mejor como diseñadora de moda.

Cuando tiene 25 años, la oportunidad finalmente llama a la puerta para Estella (Emma Stone) cuando Jasper (Joel Fry) le consigue un trabajo en los grandes almacenes más de moda de Londres, Liberty, a pesar de que él y Horace (Paul Walter Hauser) extrañará que ella participe en sus actividades delictivas. Comenzando desde el fondo, limpiando los baños, se humilla hasta una noche, cuando los espíritus fuertes debilitan su autocontrol y permiten que sus instintos creativos, que de otro modo se mantenían en reserva, se apoderen de ella. Despidida a la mañana siguiente, Estella está a punto de salir de la tienda justo cuando la principal diseñadora de moda del mundo, La Baronesa (Emma Thompson), hace su entrada. No impresionada por todo lo que ve, con la única excepción del diseño de la ventana borracha de Estella, La Baronesa reconoce el trabajo de un talento en ciernes con potencial de grandeza y le ofrece un trabajo a Estella. Al aceptar esta invitación, Estella cree que finalmente ha encontrado al mentor perfecto que la ayudará a lograr todo lo que siempre ha deseado.

Al deleitarse con los elogios y el reconocimiento de la baronesa por su talento, inhala felizmente cada rastro de experiencia en moda y estilo de gestión que exuda su nuevo jefe, manteniendo voluntariamente bajo control su naturaleza rebelde e independiente. Pero cuando Estella ve a la baronesa con un collar que una vez perteneció a su madre y le fue prometido, su perspectiva y su objetivo cambian de inmediato. Con Jasper y Horace, trama un plan para recuperar el collar mientras eclipsa y distrae a la baronesa en su inminente baile en blanco y negro. En busca de algo adecuado para ponerse, visita las tiendas vintage a lo largo de Portobello Road, donde conoce a su alma gemela Artie (John McCrea), un joven comerciante con el vestido ideal.

Haciendo una entrada espectacular en el Black and White Ball, ella no es Estella sino Cruella, con un vestido rojo sangre y una mata de cabello blanco y negro. La baronesa está desesperada por saber quién es este invitado misterioso. Justo cuando Horace y Jasper recuperan el collar de la bóveda de la baronesa y están a punto de despegar, el agudo chillido de un perro que invoca a los dálmatas de la baronesa destroza el mundo de Estella. Es casi exactamente el mismo sonido que la ha perseguido desde la última noche que vio a su madre.

De repente, Estella sabe lo que ella, Cruella, debe hacer. Ya no se trata solo de reclamar la reliquia de su madre. Ahora se trata de vengar el asesinato de su madre.

Fuente: Notas de Producción ‘Cruella’ Disney 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.