Daniel Fanego fue homenajeado y premiado por su Trayectoria en el 15° FESTIVAL INTERNACIONAL de CINE DEL MAR

El 15° FESTIVAL INTERNACIONAL CINE DEL MAR finalmente se dio el gusto de poder premiar con un Homenaje y con un film a la Trayectoria del actor argentino Daniel Fanego.

El comediante porteño recibió de manos del Director Artístico del Festival, Fernando Goldsman la Plaqueta de la Municipalidad de Punta del Este en tributo a la Trayectoria Artística. En ella se destaca de manera especial su contribución a la Cultura y a la promoción del Cine Latinoamericano. Un breve video con imágenes de muchas de sus películas y algunos parlamentos anunció la entrega de este galardón.

Muy emocionado y agradecido, Daniel Fanego en breves palabras hizo hincapié en la relación y la confraternidad entre artistas y hechos culturales de ambas naciones a orillas del Río de la Plata. También se encargó de presentar el film exhibido a continuación, “Erdosain” de Fernando Spiner y Ana Piterbarg, una adaptación de las obras de Roberto Arlt “Los 7 locos” y “Los lanzallamas”, donde Fanego asume el papel del Rufián Melancólico. Esta película no se había exhibido en ningún festival internacional fuera de la Argentina, y además integra la Competencia de Largometrajes.

Daniel Fanego nació el 30 de marzo de 1955 en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Actor de cine, teatro y televisión, ha participado en un total 40 largometrajes como actor. Entre sus más destacados podemos incluir a “Los amores de Laurita” (1986) de Antonio Ottone, “Corazón iluminado” (1998) de Héctor Babenco, “Luna de Avellaneda” (2004) de Juan José Campanella, “Los condenados” (2009) de Isaki Lacuesta y “Akelarre” (2020) de Pablo Agüero.

Sus Premios en Cine son los siguientes:

2004: Premio Cóndor de Plata al Mejor actor de reparto por “Luna de Avellaneda” otorgado por la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina (ACCA).

2013: Premio Cóndor de Plata al Mejor actor de reparto por “Todos tenemos un plan” otorgado por la ACCA.

2018: Premio Sur al Mejor actor de reparto por “El Ángel” por la Academia de Arte y Ciencias Cinematográficas de la Argentina.

2019: Premio Cóndor de Plata al Mejor actor de reparto por “El Ángel” otorgado por la ACCA.

2021: Premio Konex Diploma al Mérito al Mejor actor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.