Diplomatura en preservación y restauración audiovisual (DiPRA). Online. Inscripciones hasta el 28 de abril

LATINOAMÉRICA: Única en su tipo en el continente, la Diplomatura es dictada exclusivamente para estudiantes nativos o residentes en países latinoamericanos. El Trabajo Final con el que se debe aprobar la DiPRA es un proyecto de gestión, preservación o restauración. De esta manera la DiPRA intenta, además de ser un espacio de formación, ser promotora de un cambio en la situación del patrimonio audiovisual en la región.

IDIOMA ESPAÑOL: El idioma oficial utilizado es el español. Las clases impartidas por docentes de habla no hispana contarán con traducción simultánea.

VIRTUAL: La nueva normalidad ha demostrado el potencial de la virtualidad para conectarnos y posibilitar el acceso a la educación de forma descentralizada.

Arancel: Matriculación y cuota mensual.

Para Argentina matrícula 7.500 ARS y cuota 5.400 ARS. Descuentos del 40% y 20% y ofrecimiento de medias becas y becas completas.

Las artes audiovisuales son una expresión importantísima de la identidad cultural de los pueblos, conteniendo en cada una de sus formas y medios -como lo son principalmente el cine y la televisión- un valor educativo, cultural, artístico, científico e histórico inconmensurables. Constituyen parte sustancial del Patrimonio Cultural de una nación, reflejando en sus imágenes en movimiento las expresiones características de la sociedad, sus acontecimientos, siendo éstas testimonios importantes de la historia, el modo de vida y la cultura de los pueblos.

Al gran trabajo que aún tienen por delante las instituciones que preservan las cinematografías y videografías nacionales de nuestros países, se suman las instituciones que poseen un archivo audiovisual o que deben crearlo, porque cada vez son más las organizaciones que incursionan en la comunicación audiovisual: registran sus actos, eventos, etc.

Los grandes medios, por su parte, han aumentado la demanda de material de archivo, desde programas periodísticos de televisión a la creación de canales online. Esto se suma a los importantes proyectos de restauración digital que se llevan a cabo en todo el mundo, dado que el archivo audiovisual se transformó en un activo muy valioso por la apertura de nuevas ventanas de comercialización que requieren que las películas cumplan con los nuevos estándares de calidad digital para la exhibición en sala como en plataformas de streaming. Se creó así un mercado amplio que genera demanda de recursos humanos altamente profesionalizados.

La Diplomatura, única en su tipo en Latinoamérica, propone una formación altamente especializada y multidisciplinar que pueda cubrir las diferentes demandas que el campo del Patrimonio Audiovisual requiere en la actualidad. Asimismo promueve en la región que personal capacitado se incorpore a organizaciones públicas y privadas vinculadas a la actividad de la preservación audiovisual, desarrollando sus tareas bajo los más altos estándares internacionales.

DESCARGAR GACETILLA COMPLETA CON INFO DE DOCENTES,  PLAN DE ESTUDIO Y DETALLES DE CURSADA ACÁ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.