Domina el espacio-tiempo en Primavera Sound Barcelona – Sant Adrià 2022: plano del recinto, nuevos escenarios y horarios

Del 2 al 4 y del 9 al 11 de junio volveremos al Parc del Fòrum tres años después para vivir un nuevo Primavera Sound, aunque el tiempo nunca se detiene ni para el festival ni para el recinto que lo acoge. Ambos forman un universo vivo donde siempre ocurren cosas, un ecosistema musical en continuo cambio: desde que llegas hasta que te vas, el Parc del Fòrum se ha transformado varias veces para desplegar nuevas sorpresas. Todas las que nos depararán las jornadas principales del vigésimo aniversario del festival se repartirán a lo largo de 16 escenarios, desde la explanada principal hasta la zona Primavera Bits inaugurada en la edición de 2018.

Como novedades más llamativas, Primavera Sound Barcelona – Sant Adrià 2022 alineará sus dos escenarios principales (Estrella Damm y Pull&Bear) para facilitar los desplazamientos y contará por primera vez en la historia del festival con un escenario alimentado por energía de origen sostenible y renovable. Nacido con el objetivo de expandirse año a año para continuar reduciendo el impacto ambiental, el proyecto sustituirá los grupos electrógenos por baterías en el escenario Plenitude, localizado bajo la icónica placa solar del Parc del Fòrum. Junto a él se ubicarán los escenarios OuigoNTS Warehouse (reducto de los sonidos más vanguardistas y esquivos del cartel presentado por la influyente radio online británica) y Boiler Room x Cupra (un pequeño club circular dentro del recinto cuya programación de DJs se desvelará en los próximos días porque, como hemos dicho, Primavera Sound nunca deja de cambiar).

El recorrido por el Parc del Fòrum se completará con los escenarios Binance (el nuevo escenario Primavera) y Cupra (mítico enclave con grada y vistas al mar que una vez más regalará algunos de los momentos más recordados de Primavera Sound) y la zona Primavera Bits, donde más allá del puente aguardarán los escenarios DICETous y Night Pro a orillas de la playa de Sant Adrià de Besòs. Además, el Auditori Rockdelux hará de refugio para algunas de las propuestas más intimistas únicamente en el primer fin de semana del festival, minimúsica volverá a ser el mejor punto de encuentro para toda la familia y la zona Barcelona Sona, que se estrena como un área perfecta para reponer fuerzas junto al mar, contará con 48 conciertos y sesiones que condensarán lo mejor del talento local en sus tres escenarios (Estrella Damm SonaTous Sona y Jack Daniel’s Sona).

Una vez dominada la variable espacio, toca empezar a familiarizarse con la variable tiempo. Cuándo nos reencontraremos con clásicos modernos de Primavera Sound como Beach House o Jamie xx, cuándo debutarán en el festival Dua Lipa o Gorillaz, cuándo se subirán Pavement a un escenario por primera vez en más de una década, cuándo se consagrará en casa Bad Gyal. Ya podemos saberlo consultando aquí los horarios de los dos fines de semana de Primavera Sound Barcelona – Sant Adrià 2022. Desde las primeras horas de la tarde hasta el amanecer, más de 400 actuaciones para festejar en el Parc del Fòrum un vigésimo aniversario que ya está definitivamente cerca…

Lamentamos comunicar que, por diferentes imprevistos que han afectado a la planificación de sus correspondientes tours, Japanese Breakfast, Oli XL y Las Ligas Menores no actuarán finalmente en Primavera Sound Barcelona – Sant Adrià 2022. En su lugar, Stella Donnelly, Mumdance y Bestia Bebé se suman a la programación del festival: la cantautora australiana podrá adelantar en primicia parte del material incluido en su recién anunciado segundo disco, el visionario productor y DJ británico reaparecerá en un festival tres años después y la banda argentina repasará la trayectoria que le ha llevado a ocupar un puesto de honor en la escena indie-rock de su país. Además, el misterioso dúo Two Shell se incorpora a la fiesta Young (7 de junio, sala LAUT) para llevar sus fantasiosas producciones a Primavera a la Ciutat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.