‘Dungeons & Dragons’ se expande más allá del idioma inglés

Wizards of the Coast anunció hoy que Dungeons & Dragons se expandirá oficialmente más allá del idioma inglés a finales de este año. En un artículo de su sitio web,  la empresa ha anunciado oficialmente una nueva serie de productos localizados en los idiomas francés, alemán, italiano y español a partir de septiembre.

Este otoño, el Core Rule Books y el Essentials Kit se lanzarán en los cuatro idiomas, actualizados con las últimas erratas y revisiones de traducción. A partir del próximo año, Wizards of the Coast localizará y lanzará sus últimos y mejores títulos aproximadamente trimestralmente . Las fechas de lanzamiento se alinearán en los cuatro idiomas cuando sea posible para simplificar el seguimiento de los nuevos lanzamientos continuos.

La popularidad de D&D se ha disparado y, después de siete años de crecimiento consecutivo desde el lanzamiento de la quinta edición en 2014, Wizards of the Coast busca continuar con este éxito fuera de los territorios de habla inglesa y conectarse con una comunidad verdaderamente global.

“Estamos entusiasmados de continuar el fuerte crecimiento de D&D en Europa agregando cuatro idiomas más a partir de septiembre: francés, alemán, italiano y español. Esperamos poder presentar a más fanáticos el mejor juego de rol del mundo en los próximos años, ya que traemos estos productos a más tiendas que antes y hacemos que nuestro juego sea más fácil de aprender para los fanáticos en estos mercados “. dijo Dan Barrett, gerente senior de marca de D&D para EMEA¹. Barrett también compartió detalles de precios, con libros de tapa dura estándar en Francia, Alemania, Italia y España, por 39,99 €. Todos los productos estarán ampliamente disponibles tanto en línea como en el comercio minorista físico. 

Esta variedad de productos localizados también verá a Wizards expandiendo sus redes sociales y presencia en la web con cuentas locales dedicadas en Facebook. Esto permitirá a los jugadores obtener las últimas noticias y reunirse con otros fanáticos de D&D directamente, en su región y en su idioma nativo. En su esfuerzo por educar y entretener tanto a los jugadores nuevos como a los más experimentados, Wizards también creará y promoverá nuevo contenido de video, tanto VOD como transmisión.

La expansión a otros idiomas marca un momento muy importante para la empresa, que también planea contratar miembros del equipo dedicados para enfocarse en los diferentes mercados regionales y sus respectivos productos. Revisar las traducciones de contenido existente, comenzar un nuevo trabajo de traducción en varios títulos y una mayor colaboración con los equipos del mercado local en Europa y América Latina también son fundamentales para estos esfuerzos de expansión del mercado.

Los jugadores podrán tener en sus manos los productos Dungeons and Dragons anunciados en francés, italiano, alemán y español en las siguientes fechas en Europa:

  1. 24 de septiembre:  Dungeons & Dragons Essentials Kit , que contiene todo lo necesario para empezar a jugar D&D por primera vez.
  2. 24 de septiembre:  Manual de la capa P, Guía del maestro de mazmorras Manual de monstruos 
  3. 19 de octubre:  Juego de regalo de libros de reglas básicos: disponible por primera vez fuera del inglés, este hermoso estuche de juegos premium contiene la colección de libros de reglas básicos con cubiertas de libros de aluminio y una nueva pantalla DM (la misma obra de arte que en el kit de mazmorra en inglés).

Todos los productos en español también llegarán a América Latina, aproximadamente un mes después de la fecha de lanzamiento europea respectiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.