El Cine Independiente presente en el Festival Internacional de Cine De Santiago del Estero

Del 20 al 25 de junio se celebra el Festival Internacional de Cine De Santiago del Estero. Felicitamos a lxs integrantes del Colectivo de Cineastas cuyas películas forman parte de la programación. Además habrá una mesa manel a cargo de integrantes del colectivo: “El Cine Argentino te necesita”, el sábado 25, a las 17, en la Sala Azul, Colegio de Arquitectos.

Tenemos una gran emoción en contarles que hemos realizado una película colectiva que ha sido producto de un largo viaje, en dónde nos propusimos encontrar otras formas de producción, en un contexto dónde la práctica artística y por ende la cinematográfica ha sido azotada de manera brutal.

Esa heterogénea artística, conformada por distintes integrantes de nuestra asociación, nos ha llevado a un trabajo constante de reflexión sobre nuestras formas de hacer y producir relatos, dónde las voces y los acontecimientos asaltados por nuestros lentes y nuestras cámaras, han sido el eje que condujo la forma exquisita de eso que necesitábamos narrar.

La falta de trabajo, la problemática de la propiedad y la tierra, la represión, la violencia institucional, el volver a las calles y la lucha por el aborto legal, seguro y gratuito y la conquista de derechos, son algunos de los temas que pudimos abordar en ésta película. Un retrato social de nuestra propia época para poder pensar y pensarnos.

Estamos sumamente felices y agradecides. Esperamos que sea la primera de muchas proyecciones en que podamos encontrarnos y debatirla para seguir creciendo en el cine.

“El Malestar” dirigida por el Colectivo de Cineastas
Jueves 23, a las 19.30, en el Auditorio

“Las Delicias” dirigida por Eduardo Crespo (CdC)
Martes 21, a las 18.30, en el Auditorio

“Danubio” dirigida por Agustina Pérez Rial (CdC)
Jueves 23, a las 11.30, en la Sala Roja

“Crónicas de un Exilio” dirigida por Micaela Montes Rojas y Pablo Guallar. Producida por Nicolás Mikey (CdC)
Jueves 23, a las 21, en el Auditorio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.