El director de ‘Superman’ Richard Donner fallece a los 91 años

Richard Donner, el aclamado director y productor de Hollywood cuyos créditos incluyen icónicas películas como Superman, The Goonies y la saga de Lethal Weapon, falleció. Tenía 91 años.

Donner murió hoy lunes, según anunció  su esposa y productora Lauren Schuler Donner. La noticia fue informada por el portal Deadline.

¿Quién fue Richard Donner? Donner nació en Nueva York en septiembre de 1930. Su primer proyecto cinematográfico fue X-15, lanzado en 1961, aunque muchos fanáticos del séptimo arte lo conocen por haber dirigido Superman: La película y Superman II, ambas protagonizadas por Christopher Reeve como el héroe titular.

Donner también fue productor ejecutivo de otras cintas de superhéroes, más concretamente X-Men, X-Men Origins: Wolverine y X-Men: días del futuro pasado. También dirigió las 4 películas de la franquicia Lethal Weapon, protagonizada por el dúo de actores Mel Gibson y Danny Glove.

Richard además fue uno de los escritores del cómic El último hijo de Krypton, donde llama Christopher al hijo del General Zod, en honor a Christopher Reeve, actor que lamentablemente también falleció (10 de octubre del 2004).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.