El mayor distribuidor de la industria del cómic detendrá los envíos

En un movimiento algo anticipado, pero rotundamente sombrío, Diamond Comic Distributors, responsable de la gran mayoría de los envíos en la industria del cómic, ha pedido a los editores que no les envíen ningún material nuevo, ya que no se enviarán a las tiendas en medio de la pandemia mundial de COVID-19. La decisión es una campana para las tiendas de cómics y deja a las principales editoriales atendidas exclusivamente por Diamond como su distribuidor directo del mercado, incluidos Marvel, DC, Dark Horse, Image, Boom!, Dynamite e IDW en un dilema sobre cómo llevar sus libros al mercado mundial.

Según BleedingCool, ya que Diamond puso el quiste en todos los nuevos pedidos, efectivamente privó a las tiendas de cómics del mundo de su mercancía. Si bien las principales editoriales atendidas por Diamond sin duda están ideando un plan sobre cómo distribuir sus libros y probablemente llegar a las tiendas locales en un esfuerzo por cumplir con las demandas de recogida en la acera y pedidos por correo, los Diamond Comic Distributors administraron $500 millones de dólares en negocios. Será imposible almacenar tiendas sin la compañía en operación que proporciona nueva mercancía.

Estantes de la tienda de cómics

Las decisiones tomadas en las próximas semanas por los líderes de Marvel y DC revelarán mucho sobre el futuro del campo de la publicación de cómics, pero un aumento en el marketing general hacia plataformas en línea como Comixology es el movimiento más probable. Sin un final claro a la vista para la pandemia de COVID-19, muchas compañías en general se ven obligadas a encontrar nuevas soluciones sobre la marcha, pero el cese de toda distribución a las tiendas de cómics es un gran obstáculo. ¿Pueden estos editores sobrevivir a tal obstáculo?

El cierre de las operaciones seguramente pone a las tiendas de cómics en el fuego cruzado, y tal vez las acusaciones de monopolio por parte de Diamond se prueben hoy en día, ya que, sin que sus mayores vendedores entren en inventario cada semana, la mayoría de las tiendas no podrán permanecer abiertas mucho tiempo a menos que suministrado directamente por el editor. E incluso si se cumplen esas demandas de entrega, esos son los mismos editores que ahora tendrán que confiar en un impulso de marketing para un producto en línea para el que probablemente no hayan desarrollado una plataforma pero que necesitarán mucho para tener éxito.

Fuente: Bleeding Cool

About Federico Vargas 7165 Articles
Fanático del cine desde que tengo memoria. Además de escribir para páginas web, me encantaría ser un Vengador, Hechicero, Detective o cualquier cosa con tal de mantenerme ocupado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*