“El Mesías”, una adaptación de Mozart bajo la mirada de Robert Wilson llega a Film&Arts

Film&Arts presenta “El Mesías”, la maravillosa puesta en escena en Salsburgo durante la Semana de Mozart en 2020, a cargo del director Robert Wilson quien recrea original producción de la adaptación que hizo Mozart al Mesías de Handel. Estrena el domingo 30 de enero a las 18.00 hs (Arg/Chi).

Gottfried van Swieten le encargó a Mozart que modernizara la partitura luego de cincuenta años de la popular composición de Handel (1742), quien además de adaptarla al alemán, se enfocó principalmente en las partes de viento que recompuso parcialmente mientras combinó el estilo barroco con las posibilidades tonales de una orquesta de la época clásico.

La interpretación de El Mesías a cargo de los Musiciens du Louvre bajo la conducción de Marc Minkowski, junto con los internacionalmente reconocidos solistas, Elena Tsallagova, Wiebke Lehmkuhl, Richard Croft y José Coca Loza se funde a la perfección en la enorme avalancha de imágenes de Wilson.

“Mozart creó una orquesta más sinfónica pero además, le añadió luz, tal como si Van Gogh hubiera pintado la Mona Lisa. En efecto, como si un pintor añadiera colores usando diferentes armonías” comenta Marc Minkowski, director de orquesta. “Es otro mundo, pero siempre permanece El Mesías de Haendel, eso por descontado”.

Orquesta Les Musiciens du Louvre

Conductor Marc Minkowski

Coro Philharmonia Chor Wien

Coro Master Walter Zeh  

Stage Director Robert Wilson  

Soprano Elena Tsallagova  

Alto Wiebke Lehmkuhl

Tenor Richard Croft

Bajo José Coca Loza  

Film&Arts está disponible en Argentina por Cablevisión (HD 457), Directv (746), Telecentro (520/HD 1086), Movistar TV (HD 611), Claro TV (333) y Supercanal (434).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.