‘El monte’ con Gustavo Garzón y Juan Barberini llega este 18 de agosto

El próximo jueves 18 de agosto se estrena “El monte”, nuevo filme de Sebastián Caulier (director de “La inocencia de la araña” y “El corral”) que protagonizan Gustavo Garzón y Juan Barberini y que fue rodada en escenarios naturales de Formosa.

Sinopsis de El Monte

Nicolás vuelve a Formosa para rescatar a Rafael, su padre, que de manera repentina e inexplicable abandonó su carrera, su hogar y sus vínculos y se internó en una casa ruinosa en medio del monte. Inmersos en el calor infernal del verano norteño, padre e hijo comparten tareas de supervivencia, reavivan conflictos del pasado y ensayan posibles acercamientos. A medida que pasan los días, Nicolás empieza a percibir una extraña conexión entre su padre y la naturaleza que los rodea. Poco a poco Nicolás descubrirá que en ese lugar subyace un secreto ancestral que puede poner en peligro sus vidas.

Dice Sebastián Caulier sobre la película: “Esta película echa luz sobre los alcances y los límites del entendimiento entre padres e hijos. Una defensa del desacuerdo. (…) Tal vez lo que el monte reclama para sí no sea nada distinto de lo que ya tiene y de lo que ya es. Las fronteras entre lo humano, lo animal, lo vegetal y lo mineral, entre la tierra y la garra que la pisa, entre el río y el ojo que lo observa, tal vez sólo sean una ficción más. Un cuento que nos contamos para tranquilizarnos.” VER TEXTO COMPLETO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.