En busca de encauzar las políticas audiovisuales – Colectivo de Cineastas

Al Señor Ministro de Cultura Tristán Bauer
A la Señora Secretaria Legal y Técnica Vilma Ibarra
Al Señor Jefe de Gabinete Santiago Cafiero

Ante la gravísima situación que vive el sector cinematográfico en nuestro país y ante la falta de respuestas de la actual gestión del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), un enorme y plural arco de la Industria Audiovisual se expresó contundentemente en un comunicado: Así no va más.

Este acuerdo entre asociaciones y cámaras de todo el país, evidencian que es necesario un profundo cambio de rumbo en las políticas del INCAA.

Durante este año y medio de gestión los distintos actores de la Industria se han dirigido al Sr. Luis Puenzo, con la genuina ilusión de establecer un diálogo, pero los reclamos no fueron atendidos y se obtuvieron como respuesta acusaciones infundadas y agraviantes.

Es por este motivo que les solicitamos, con carácter de urgencia, una reunión a los fines de encauzar las políticas audiovisuales en sintonía con un proyecto de país inclusivo y federal.

Sin más los saludamos atentamente.

ACCION Mujeres del Cine / ACERVO / APAC Asociación de productorxs audiovisuales de Córdoba / APRI / CAF Coordinadora Audiovisual Federal / CAIC Cámara Argentina de la Industria Cinematográfica / CIAT Cámara de la Industria Audiovisual de Tucumán / CCC Colectivo de Cineastas de Córdoba / CdC Colectivo de Cineastas / CCN Colectivo de Cineastas de Neuquén / Cluster audiovisual de la provincia de Buenos Aires / Cluster Audiovisual Patagonia Norte / DIC / DOCA Documentalistas de Argentina / FAVA Federación Audiovisual Argentina / RAD Red Argentina de Documentalistas / RAFMA Red Argentina de Festivales y Muestras Audiovisuales / RAP Realizadorxs Audiovisuales La Pampa / RDI / Red-FAP Red de Festivales Audiovisuales Patagónicos / Red de Realizadores de Misiones / Red Federal de Espacios INCAA / TASJ Trabajadoras y trabajadores audiovisuales de San Juan / WAYRURO Comunicación Popular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.