‘En el Barrio’: Datos curiosos de la nueva película de Warner Bros

Mañana, jueves 17 de junio, llega a los cines del país la película EN EL BARRIO, protagonizada por Anthony Ramos, Corey Hawkins, Leslie Grace, Melissa Barrera, Olga Merediz, Daphne Rubin-Vega, Gregory Diaz IV, Stephanie Beatriz, Dascha Polanco y Jimmy Smits.

– El creador Lin-Manuel Miranda empezó a trabajar con el musical “En el barrio” para teatro a los 19 años, en segundo año de la Universidad Wesleyan, de Connecticut.

– Cuando escribió las partituras del original de “En el barrio”, el creador Lin-Manuel Miranda usó diversos estilos, como hiphop, salsa, teatro musical, R&B y pop, para representar la diversidad de música que se oye de distintos lugares al caminar por Washington Heights.

– Tanto Lin-Manuel Miranda, creador y productor, como Quiara Alegría Hudes, escritora, consideran a Washington Heights como su hogar. De hecho, Lin-Manuel creció en Heights y sigue viviendo ahí.

– Jon M. Chu, el director, y Lin-Manuel Miranda, el creador, son estadounidenses de primera generación.

– Para la película “En el barrio”, los cineastas filmaron en el mismo Washington Heights; la producción se centró en la esquina de la calle 175 y Audubon, en la ciudad de Nueva York.

– Melissa Barrera, quien representa a Vanessa en “En el barrio”, hizo una audición para la producción original de Broadway cuando estudiaba en la Universidad de Nueva York. Después de estudiar, volvió a México, su país natal, y allí se hizo famosa. Luego volvió a los Estados Unidos y obtuvo el papel de Vanessa para la película.

– Antes de que se encendieran las cámaras para “En el barrio”, el elenco hizo un entrenamiento básico en musicales de 10 semanas. Todo el elenco y el equipo de baile dedicó horas a aprender cada papel y dominar las canciones y las coreografías antes de filmar.

– Para el gran número de producción “96 000” de “En el barrio”, Jon M. Chu dirigió a casi 540 personas entre el equipo de baile y extras en la pileta de Highbridge Park, durante dos días nublados y fríos. Y casi todo el tiempo dirigió desde la pileta, temblando junto con el elenco, y acudía a su iPad para ver las tomas.

– Mientras filmaban “En el barrio” en Washington Heights, la gente de la comunidad solía pasar y recibir al equipo de producción con comida casera.

– La única artista que repitió su papel del musical de Broadway “En el barrio” en la adaptación al cine es Olga Merediz, quien interpreta a Abuela Claudia. Ella ganó un Tony por su trabajo en el teatro.

– “En el barrio” también reúne en pantalla a Lin-Manuel Miranda (Piragüero), Anthony Ramos (Usnavi) y Chris Jackson (conductor de camión de helados Mister Softee), quienes interpretaron a Hamilton, John Laurens/Philip Hamilton y George Washington, respectivamente, en el elenco original de Broadway de “Hamilton”.

– En “Carnaval del barrio”, el número de producción de festejo de “En el barrio”, participó casi todo el elenco más 60 personas entre el equipo de baile, cineastas y personal. Todas estas personas trabajaron en el patio trasero de cuatro edificios de departamentos en un caluroso día de verano en Nueva York. El número se completó en un solo día de 14 horas de filmación.

– Christopher Scott, el coreógrafo, quien colabora con el director Jon M. Chu desde hace mucho tiempo, trabajó con un equipo de suplentes (auxiliares de coreografía), quienes colaboraron como especialistas en las distintas variantes de baile que se muestran en “En el barrio”: variedades de latino (afrocubano, rumba, mambo, salsa, bachata), son, palo, ballet contemporáneo, orishas, dancehall, litefeet y jazz, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.