En un año, HBO Max conquista público argentino y consolida contribución al mercado audiovisual

La plataforma de streaming entregó 44 producciones locales en América Latina.
Se asoció con más de 64 talentos argentinos.
Registró 3 millones de descargas en Google Play en Argentina.

HBO Max cumple hoy un año en Latinoamérica y celebra la conquista de la audiencia local. Alrededor de 7 talentos argentinos, entre ellos Jorge Marrale, Laura Novoa, Nicolás Furtado, Angela Torres, Nicolás Francella, Diego Peretti, Joaquin Furriel junto con 370 talentos latinos, se sumaron al streaming para nutrir la narración de historias regionales y crear historias que resuenen con la cultura local.

En HBO Max encontrarás los títulos de mayor éxito entre los fans, como FRIENDSJUEGO DE TRONOSTHE BIG BANG THEORY y la serie más vista en la plataforma, EUPHORIA. Además del amplio catálogo y varios formatos de producciones locales, DEL CINE A TU CASA, que lleva a la plataforma las principales películas semanas después de su estreno sin costo adicional, ha sido un éxito para las nuevas producciones. Para esta categoría, el top 3 de este año incluye: BATMANSPACE JAM 2: UNA NUEVA ERA y EL ESCUADRÓN SUICIDASPIDER MAN: SIN CAMINO A CASA será el próximo lanzamiento el 22 de julio.

Los esfuerzos de este primer año dieron como resultado el lanzamiento de 44 producciones en diferentes formatos, entre series, películas, documentales y reality shows. Con más de 4.000 contenidos en la plataforma, HBO Max se aseguró su lugar en el corazón de los consumidores al registrar, sólo en Argentina, 3 millones de descargas en la aplicación de Google Play, superando a todos los competidores durante el período.

HBO Max seguirá comprometido con ofrecer entretenimiento de la mejor calidad para todos, con novedades en el catálogo y una mejor experiencia de plataforma. Además, seguirá trayendo los títulos más esperados. LA CASA DEL DRAGÓN, serie derivada del gran éxito JUEGO DE TRONOS, llega a la plataforma el 21 de agosto.

En solo 12 meses, se produjeron, o están en producción exclusiva para la plataforma bajo el sello Max Originals en la región, alrededor de 6 películas, 16 series y miniseries, 12 programas sin guion/reality y 10 documentales.

Entre los más destacados por el público se encuentra la serie mexicana LAS BRAVAS F.C., que cuenta una historia de empatía y segundas oportunidades en un equipo de fútbol femenino; y el reality show brasileño A PONTE: THE BRIDGE BRASIL, que conquistó a la crítica y al público con su formato innovador.

Para cerrar el primer ciclo de éxitos, HBO Max anunció el inicio de la grabación de su primer K-Drama brasileño MÁS ALLÁ DEL ARMARIO. Protagonizada por cuatro ídolos del K-Pop, la serie incorpora elementos de la notable cultura coreana, romance, magia y autodescubrimiento.

Entre las producciones locales originales, dos formatos se consolidaron como las apuestas de HBO Max en Latinoamérica: las telenovelas y las adaptaciones literarias. En octubre de 2021, la plataforma anunció la formación del núcleo de telenovelas. La primera de ellas es brasileña y está en fase de producción SEGUNDAS INTENÇÕES (título provisorio). Es una historia de la búsqueda de justicia que se desarrolla en el ajetreado mundo de la belleza y los tratamientos estéticos.

En fase de producción para Brasil están las series NO MUNDO DA LUNA, basada en una novela de Carina Rissi; y O BEIJO ADOLESCENTE, inspirada en la novela gráfica de Rafael Coutinho. En abril, HBO Max también anunció el desarrollo de un guion para la serie que será la adaptación del libro brasileño ganador del premio Jabuti, TORTO ARADO.

Las producciones regionales de no ficción también marcaron el primer año de HBO Max en América Latina. Con el objetivo de dar visibilidad a historias de diferentes rincones del mundo, la plataforma invirtió en temas profundos y personajes emblemáticos. BILARDO: EL DOCTOR DEL FÚTBOL y MARÍA MARTA: EL CRIMEN DEL COUNTRY, son un ejemplo de ellas.

LA CONQUISTA DEL PÚBLICO

Para Brasil y México, las transmisiones de fútbol en vivo han sido un gran diferenciador para los últimos meses. En la final de la Champions League hubo 8,2 millones de visualizaciones en Brasil y México. Rompieron el récord entre todos los partidos mostrados por streaming. En agosto, la plataforma traerá nuevamente todos los partidos de la temporada 22/23 de la UEFA Champions League en vivo a Brasil y México sin costo adicional.

One thought on “En un año, HBO Max conquista público argentino y consolida contribución al mercado audiovisual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.