Esto fue lo mejor del BIG Festival 2022

Otro año del Best International Games Festival 2022 (BIG Festival), el festival de juegos más grande de América Latina, vino y se fue y Brazil Games (el Programa de Exportación de Juegos Brasileños), que es llevado a cabo por Abragames (Asociación Brasileña de Empresas de Juegos) y ApexBrasil(Agencia Brasileña de Promoción de Comercio e Inversiones), se complacen en anunciar los ganadores de los premios BIG Festival 2022 de este año. El jurado estuvo compuesto por una variedad de 48 profesionales de toda la industria de los videojuegos. La ceremonia se puede ver en línea aquí.

El ganador del gran premio del codiciado premio al Mejor Juego en BIG Festival 2022 fue otorgado a Gamedec por los desarrolladores polacos Anshar Studios. Ambientado en un mundo virtual isométrico cyberpunk, Gamedec pone a los jugadores en la piel de un detective de juegos, que debe resolver crímenes dentro de estos mundos virtuales.  

El premio al Mejor Juego Brasileño fue para No Place For Bravery, desarrollado por Glitch Factory. He aquí la historia de Thorn, un anciano guerrero ambicioso que vaga por el mundo en busca de su hija perdida. Esquiva, para y ábrete camino para salir de enfrentamientos brutales en este juego de rol de acción en 2D con vista cenital. 

Otros ganadores del premio BIG Festival incluyen:

  1. Mejor Juego: Premio Latinoamérica — El Cilindro Eterno por ACE Team
  2. Premio a la innovación — Aplausos con una mano de Bad Dream Games
  3. Premio al mejor multijugador: DAVIGO de Davigo Studio
  4. Premio al mejor juego móvil: Wish Me Luck de Black Moluska
  5. GRAN IMPACTO: Premio a la Mejor Diversidad de Juegos — Desempaquetado por Witch Beam
  6. GRAN IMPACTO: Premio al mejor juego educativo — Flying Bunk de Plot Kids
  7. GRAN IMPACTO: Premio al mejor juego de preguntas sociales: Train to Sachsenhausen de Charles Games
  8. Premio al mejor sonido — Inua: A Story in Ice and Team de ARTE France
  9. Premio al mejor XR/VR: Goliath: Playing with Reality de Anagram
  10. Premio al mejor juego BIG Brands: ¡el hermano de Jorel y el más importante de la galaxia! Por Double Dash Studios/Copa Studios
  11. Premio al mejor juego estudiantil : Lysfangha de Daphné DELOFFRE – Baptiste MARSAC
  12. Premio a la mejor narrativa: The Forgotten City de Modern Storyteller
  13. Premio a la mejor jugabilidad: Dodgeball Academy de Pocket Trap

BIG Festival 2022 celebra el lanzamiento y la promoción de juegos en América Latina y este año ofreció más de 200 juegos disponibles para jugar. Recibieron a más de 300 oradores de líderes de la industria, como Square Enix, Devolver Digital, Guerrilla Games, Riot Games, Humble, ESPN Brasil y muchos más. Como un espacio valioso tanto para los recién llegados a la industria como para los veteranos, BIG Festival ha sido el hogar de conferencias, premios y reuniones de negocios, así como la presencia de los principales editores e inversores de la industria.

A pesar de los contratiempos causados ​​por la pandemia y el cambio a un formato solo en línea, BIG Festival 2021 logró números récord, y 2022 parece no contener nada. Aquí hay un adelanto de los resultados del Festival de este año, y los resultados completos se publicarán en una fecha posterior: 

  1. Área Profesional del BIG Festival: El evento generó una asombrosa cantidad de alianzas comerciales y oportunidades, y este año asistieron más de 1350 profesionales a la increíble cantidad de 5856 reuniones de negocios programadas.
  2. GRAN Área de Juego: Asombrosos 1.6 millones de jugadores asisten al evento híbrido, con 29,800 apareciendo en persona en el Festival. Las plataformas de socios tuvieron un impacto de más de 90 millones, más de 300 millones en las plataformas sociales y generaron un impacto de más de 18,5 millones en los medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.