Firestoke anuncia una ronda de financiación inicial de 2,2 millones de dólares dirigida por Hiro Capital

Firestoke, el editor de juegos independiente fundado por el empresario de la industria de juegos en serie Paul Farley en 2021, anunció hoy su ronda de financiación inicial de USD 2.2 millones / £ 1.7 millones / 21 millones kr. La inversión fue dirigida por Hiro Capital e incluye a otros inversores con un sólido pedigrí de juegos y tecnología de juegos, lo que agrega un valor estratégico significativo y redes extensas.

Firestoke tiene como objetivo cerrar la brecha entre una audiencia global creciente y cada vez más diversa que demanda juegos que complementen AAA y experiencias móviles. Su enfoque en ofrecer juegos compactos, accesibles, sociales y, lo que es más importante, divertidos para consola y PC está impulsado por una combinación de inspiración creativa y conocimientos basados ​​en datos.

La ronda fue dirigida por Hiro Capital, un emprendedor que fundó un fondo de capital de riesgo para videojuegos, deportes electrónicos, fitness gamificado y creadores de Metaverse. También participan en la ronda los inversores de juegos suecos Behold VC y el fondo de tecnología escocés Techstart Ventures.

“Es un privilegio tener la oportunidad de trabajar con equipos de inversión centrados en el juego tan comprobados en esta etapa inicial del viaje de Firestokes”. dijo el CEO y fundador Paul Farley. “Cada uno de los equipos de inversores aporta un gran valor adicional con conjuntos de habilidades, experiencia y redes complementarias. Lo más importante es que valoramos muchas de las mismas cosas; creando grandes juegos, empoderando el talento de desarrollo, construyendo negocios exitosos y brindando alegría y deleite a nuestros jugadores”.

“Con el respaldo de Hiro, Behold y Techstart, además de nuestra financiación existente, ¡nuestra misión ha tenido un gran comienzo!”

La inversión se utilizará principalmente para invertir en ampliar la cartera de juegos, hacer crecer el equipo de publicación y equipar a ese equipo con las herramientas y la tecnología para lograr un éxito repetible.

Sir Ian Livingstone, socio de Hiro Capital y leyenda de la industria de los juegos, agregó : “Hiro se basó en la premisa de que el Reino Unido y Europa superan el índice de talento en la industria de los juegos. Paul no es una excepción a esto y ha demostrado ser un operador y veterano de la industria extremadamente capaz con salidas exitosas en su haber. Estamos encantados de respaldarlo a él y al equipo de Firestoke en su búsqueda para defender grandes juegos de grandes desarrolladores”.

Firestoke lanzará sus primeros títulos a finales de 2022 tanto en PC como en consolas. Ahora se buscan socios de desarrollo potenciales y sus juegos innovadores para brindar más alegría a los jugadores de todo el mundo a partir de 2022 y más allá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.