Funcom se expande a Suecia y Rumanía

El editor noruego de juegos Funcom y el desarrollador de juegos sueco The Outsiders han estado trabajando estrechamente juntos por un tiempo, con el próximo FPS Metal: Hellsinger siendo desarrollado por The Outsiders y publicado por Funcom. Ahora los lazos se fortalecen aún más con la adquisición por parte de Funcom del estudio con sede en Estocolmo.

El director ejecutivo de Funcom, Rui Casais, está encantado de que ahora hayan asegurado una relación a largo plazo con el estudio formado por veteranos de la industria de empresas como DICE, Avalanche, King, Rovio, Fatshark y Guerilla Games. Cuenta la reunión en la que el director creativo y cofundador de The Outsiders, David Goldfarb, le presentó por primera vez la idea de un juego que eventualmente se conocería como Metal: Hellsinger. “Me senté por primera vez con David durante el desayuno en GDC hace unos años, y cuando nos levantamos, él me había vendido este loco juego de disparos basado en el ritmo en el que te abres camino a través del infierno con el sonido de la música metal”, dijo.

“La cantidad de talento, creatividad y originalidad que los Outsiders aportan a la industria es increíble, y estamos muy emocionados de ser parte de su viaje en el futuro. Esta asociación también permitirá a Funcom aprovechar el inmenso grupo de talentos en Suecia. Su enfoque principal seguirá siendo Metal: Hellsinger, pero el nuevo arreglo facilitará que nuestros equipos se apoyen mutuamente en los proyectos”, dice Casais.

David Goldfarb, quien antes de cofundar The Outsiders ha tenido roles de liderazgo en el desarrollo de juegos como Payday 2 y Battlefield Bad Company 2, refleja el sentimiento de Casais. “Hemos tenido una asociación realmente notable con Funcom desde esa fatídica reunión de GDC. Definitivamente es raro en la industria del juego trabajar con socios que sean tan sensatos, honestos y abiertos como lo han sido con nosotros durante el desarrollo de Metal: Hellsinger . Nos sentimos muy afortunados de poder unirnos a Funcom y profundizar esta ya gran conexión mientras continuamos haciendo crecer a The Outsiders en direcciones nuevas y emocionantes”, dice Goldfarb.

El liderazgo en The Outsiders seguirá siendo el mismo, pero como resultado de la adquisición, la compañía con sede en Estocolmo ahora está buscando agregar más personas a su equipo. Esto beneficiará directamente al desarrollo de Metal: Hellsinger, así como a otros proyectos futuros.

Funcom construirá hoy un nuevo estudio en Rumanía

Funcom también anuncia planes para abrir una nueva oficina en Bucarest (Rumanía), como la nueva sede para el aseguramiento de la calidad. Desde antes, Funcom tiene oficinas en Oslo (Noruega), Lisboa (Portugal) y Raleigh (EE. UU.).

“La escena del juego rumana está floreciendo, y Bucarest en particular es el hogar de muchas personas talentosas en la industria de la tecnología y los juegos”, dice el CEO de Funcom, Rui Casais. “Con nuestro crecimiento continuo y un mayor nivel de ambición, asegurarnos de que tenemos un control de calidad de alta calidad es de suma importancia. Por lo tanto, estamos muy emocionados de poder expandirnos a esta región con una de las partes más cruciales del proceso de desarrollo e incluso estamos planeando agregar más funciones a este estudio con el tiempo”.

Funcom es un desarrollador y editor de juegos en línea para PC y consolas con sede en Oslo. Fue fundada en 1993 y es más famosa por desarrollar juegos en línea multijugador masivo como Conan Exiles , Secret World Legends , Age of Conan y Anarchy Online. A principios de 2019, Funcom adquirió los derechos para producir videojuegos basados ​​en la novela de ciencia ficción más vendida de Frank Herbert, Dune . Un juego de supervivencia de mundo abierto basado en Dune está actualmente en desarrollo y ha sido etiquetado como el juego más ambicioso de Funcom hasta la fecha.

Para obtener más información sobre Funcom y para ver los puestos disponibles en Estocolmo, Bucarest y otros lugares, visite www.funcom.com/careers.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.