GOYA a ‘La Gallina Turuleca’ como Mejor Película de Animación

Un orgullo para nuestro cine y los talentos argentinos que hicieron posible esta gran producción.

En la entrega de los Premios Goya 2021 celebrada este sábado 6 de marzo en España, la coproducción argentino-española LA GALLINA TURULECA obtuvo el reconocido galardón en la categoría “Mejor largometraje de animación”.

Un motivo de gran orgullo para un gran equipo de talentos argentinos que durante tres años trabajaron intensamente en el país, encabezados por Eduardo Gondell, codirector junto al español Víctor Monigote, los productores Juan Pablo Buscarini, Luis Scalella, Pol Bossi, Cabe Bossi.

Esta excepcional película infantil, con guión de Eduardo Gondell, Juan Pablo Buscarini y Pablo E. Bossi y las canciones originales de Eduardo Frigerio, es una ambiciosa apuesta para el cine de animación 3D con los más elevados niveles artísticos y técnicos, y tiene por coproductores argentinos a las empresas Pampa Films, Argentina Sono Films, DirecTV Argentina y Afianzadora Latinoamericana, además de los estudios de animación y efectos Digitales argentinos Maldito Maus y Robotto.

“La Gallina Turuleca” con la estatuilla del Goya en mano, espera ilusionada poder llegar a los cines con un gran estreno nacional en las próximas vacaciones de invierno 2021, distribuida por The Walt Disney Co., con las voces de los los personajes protagónicos interpretados brillantemente por Guillermo Francella, Flavia Palmiero, Sofi Morandi y Rolo Villar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *