Guillaume Verlinden es nombrado CEO de Kolibri Games

El día de hoy, Ubisoft anuncia el nombramiento de Guillaume Verlinden como nuevo Director General de Kolibri Games, a partir del 1 de junio.  Guillaume sustituye a los antiguos codirectores generales y cofundadores Daniel Stammler y Janosch Sadowski y al director de tecnología Oliver Löffler, que se han marchado recientemente para emprender nuevos proyectos.

Reportando directamente al Director Ejecutivo de Ubisoft Mobile, Jean-Michel Detoc, Guillaume implementará sus habilidades de liderazgo y experiencia en la Gestión de Productos para impulsar el crecimiento y la excelencia dentro de Kolibri Games. Fundado en 2016, Kolibri Games es el estudio detrás del éxito móvil Idle Miner Tycoon, que ha sido descargado más de 150 millones de veces hasta la fecha. El estudio se unió a Ubisoft en febrero de 2020. 

Guillaume ha ocupado anteriormente puestos clave en los equipos de dirección de los editores de juegos para móviles Social Point y Tilting Point, por lo que aporta una sólida experiencia en el ámbito de los juegos gratuitos para móviles. A lo largo de su carrera en el espacio móvil, Guillaume ha dirigido exitosos juegos en vivo, ha construido exitosas IPs y ha dirigido divisiones de más de 50 talentos.

Guillaume Verlinden dijo: “Me siento honrado de haber sido elegido para dirigir esta increíble empresa, bien conocida en el sector por su cultura de trabajo orientada a los resultados. Siempre he prosperado en entornos de ritmo rápido y pretendo, junto con los equipos, abrir un nuevo capítulo en la historia de éxito de Kolibri Games.”

Daniel Stammler, antiguo director general y cofundador de Kolibri Games’, añadió: “Guillaume encaja perfectamente para llevar a Kolibri Games al siguiente nivel. Estamos encantados de verle tomar las riendas del estudio y emocionados de ver lo que Kolibri Games y Ubisoft conseguirán juntos en el futuro.”  

Jean-Michel Detoc, Director Ejecutivo de Ubisoft Mobile, concluyó: “Estoy encantado de tener a Guillaume a bordo como socio para acompañar a Kolibri Games en su ambición de futuro. Con el impulso y la visión de Guillaume, estoy seguro de que los equipos de Kolibri seguirán fortaleciendo Idle Miner Tycoon, así como desarrollando y publicando nuevos títulos de éxito en los próximos años.” 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.