Historia de Origen: ‘Army of the Dead’

Army of the Dead fue una película imprescindible para mí después de que Zack Snyder nos la lanzó por primera vez hace casi tres años. Era fresco, atrevido, vanguardista y tenía el potencial de ser algo grande. Netflix era el lugar perfecto para este tipo de narración original y quería asegurarme de que tuviéramos la oportunidad de llevar la visión de Zack al mundo. 

Army of the Dead sigue a un grupo de mercenarios que, después de un brote de zombis en Las Vegas, se aventuran en la zona de cuarentena para intentar el mayor atraco de la historia.

Es liberador tener la libertad de hacer grandes cambios con los cineastas en los que crees y, junto con el increíble equipo de la película, creemos que hemos hecho algo bastante épico. Para celebrar el debut de la película en Netflix, queríamos compartir (sin spoilers) por qué hicimos todo lo posible en esta película verdaderamente única.

Un mundo zombi como nunca antes habías visto

Zombie-Acción-Atraco-Thriller-Horror-Comedia. Lo que me encanta de Army of the Dead es que son todos mis tipos de películas favoritos mezclados en uno. Y sea cual sea el género que te guste, probablemente puedas encontrar una muestra de eso aquí. 

Por lo general, cuando escuchas “película de zombies”, puedes pensar pálido, de mal humor, sin vida. Esto no podría estar más lejos del mundo zombi de Zack Snyder, que combina el valor con la ligereza y el color en un escenario kitsch de Las Vegas. 

También sabíamos que queríamos atraer talento de todo el mundo. Para nosotros era importante que las audiencias de Alemania, Francia, México, Japón e India también pudieran verse a sí mismos en una tienda de campaña de verano. Con demasiada frecuencia, este negocio depende de un gran nombre para dar luz verde a una película. Aquí tuvimos un conjunto diverso de estrellas internacionales como Dave Bautista, Ella Purnell, Omari Hardwick, Ana De La Reguera, Theo Rossi, Matthias Schweighöfer, Nora Arnezeder, Hiroyuki Sanada, Garret Dillahunt, Tig Notaro, Raúl Castillo, Huma S. Qureshi, Samantha Win, Richard Cetrone y Michael Cassidy.

Grandes apuestas y oportunidad

Cuando me uní a Netflix, había un par de frases que escuché constantemente: “Excelencia creativa” y “Libertad y responsabilidad”. Estas pueden parecer palabras de moda corporativas que rara vez se ponen en práctica. En Army of the Dead , incorporamos estos conceptos en cada marco del proyecto.

Para mí, significó empoderar a Zack para que tomara el tipo de grandes cambios por los que es conocido. Para la compañía, significó hacer algo sin precedentes en el “Hollywood” tradicional: decir sí a una precuela en alemán del personaje de Matthias Schweighöfer y un anime derivado antes de ver un corte de la película. La sabiduría convencional dice: haz uno y mira cómo funciona. Aquí, había tanto entusiasmo en torno a las posibilidades que seguimos adelante. Así como el género de múltiples guiones de la película la hace accesible para muchas personas y gustos diferentes, también lo hace el futuro del Army -verse. 

Snyder de principio a fin

Cada aspecto de esta película está guiado por la visión estética y creativa de Zack, algo que encuentro raro y especial. Zack no solo coescribió, produjo y dirigió la película, también fue el director de fotografía. Rara vez estuvo en el set sin su cámara RED personalizada en sus manos, rodeado de su equipo de confianza, todos trabajando juntos para hacer que esta película sea lo más emocionante posible. Trabajar con Zack en un proyecto tan único en el que supera los límites es un punto culminante de su carrera.

Y como dijo el mismo Zack, no hay otro corte, este es su corte, ¡y no podríamos estar más emocionados!

Army of the Dead ahora se transmite en Netflix.

Fuente: Ori Marmur VP Studio Film

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.