‘I’L be gone in the dark’ de HBO regresa con un episodio especial el 21 de junio (Estados Unidos)

I’L BE GONE IN THE DARK regresa con un episodio especial dirigido por Elizabeth Wolff (“I’ll Be Gone in the Dark” de HBO) y con la producción ejecutiva de Liz Garbus (“I’ll Be Gone in the Dark” de HBO, ” ¿Quién mató a Garrett Phillips? ”Y“ Nada sin decir: Gloria Vanderbilt y Anderson Cooper). La serie documental de seis partes, aclamada por la crítica,  basada en el libro más vendido del mismo nombre, debutó en junio de 2020 y explora la investigación de la escritora Michelle McNamara sobre el oscuro mundo del violento depredador al que llamó “The Golden State Killer”. Este episodio especial se estrena el LUNES 21 DE JUNIO (10: 00-11: 00 pm ET / PT) en HBO y estará disponible para transmitir en HBO Max.

Sinopsis : En el verano de 2020, el ex oficial de policía Joseph James DeAngelo, también conocido como el Asesino de Golden State, fue sentenciado a cadena perpetua por las 50 violaciones por allanamiento de morada y 13 asesinatos que cometió durante su reinado de terror en la década de 1970 y Años 80 en California. Muchos de los sobrevivientes y familiares de las víctimas que aparecen en la serie se volvieron a reunir para una emotiva audiencia pública de sentencia en agosto de 2020, donde se les dio la oportunidad de hablar sobre su dolor y enojo de larga data a través de declaraciones de impacto de la víctima, enfrentando a su atacante directamente por el primera vez y aportando un sentido de justicia y resolución al caso.

La escritora Michelle McNamara fue clave para mantener vivo y en el ojo público el caso de Golden State Killer durante tantos años, pero falleció en 2016, antes de que pudiera presenciar el impacto de su incansable determinación de buscar justicia para las víctimas. Este poderoso especial cierra un capítulo en el trabajo de investigación de McNamara sobre casos sin resolver y saca a la luz otro, destacando el comienzo de la fascinación de toda la vida de McNamara por los asesinatos sin resolver. La violación y asesinato de Kathy Lombardo en 1984 en Oak Park, Illinois, la ciudad natal de McNamara y la incapacidad de las autoridades para resolver el caso despertaron el interés de McNamara en investigar casos sin resolver, lo que finalmente la llevó a una búsqueda obsesiva del Golden State Killer. McNamara tenía solo 14 años cuando Kathy Lombardo fue asesinada no muy lejos de donde vivía.

Este episodio saca a la luz nuevas e impactantes revelaciones en el caso de Lombardo y presenta la propia investigación de la difunta McNamara sobre la violación y el asesinato, lo que la llevó a regresar a Oak Park en 2013 para investigarlo sobre el terreno, encontrando rápidamente inconsistencias en el trabajo policial. Con la investigación de archivo y grabaciones de voz del difunto McNamara, y entrevistas con los residentes del actual Oak Park, este episodio destaca el trauma que persiste cuando un crimen no se resuelve, con el trabajo de McNamara como un claro recordatorio de la importancia de los detectives ciudadanos que permanecen obstinados en su búsqueda de la verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.