‘Intruder in Antiquonia’ – Nuevo juego de aventuras de apuntar y hacer clic

Una moderna aventura de apuntar y hacer clic en 2D ambientada en una ciudad desconcertante que ignora Internet. Sarah, la protagonista, se despierta con amnesia y tiene que resolver una serie de acertijos para descubrir su pasado.

Los desarrolladores independientes de marido y mujer, Aruma Studios, han anunciado su primer juego de aventuras comercial, Intruder in Antiquonia, que se encuentra actualmente en desarrollo y que eventualmente estará disponible en Linux, Mac y Windows en 2022. La historia se desarrolla en la actualidad. Sarah, la protagonista, se encuentra tendida en el camino que conduce al pueblo de Antiquonia. Karim, el conductor de la ambulancia, la encuentra en la ciudad. Junto con el oficial de policía y el jardinero del convento, Karim ayudará a Sarah mientras navega por sus recuerdos perdidos y Antiquonia.

Antiquonia es bastante único y está fuertemente inspirado en la región de Galicia, España, donde ambos desarrolladores crecieron. Galicia tiene muchas ciudades hermosas llenas de alma y una larga historia, y los desarrolladores trabajaron duro para capturar eso en las imágenes del juego.

A medida que Sarah profundiza en sus recuerdos, descubre que puede piratear computadoras y dispositivos. Esa habilidad cambiaría las reglas del juego en la mayoría de los lugares, pero Antiquonia es un poco especial cuando se trata de tecnología, por lo que no será tan fácil.

Antiquonia está diseñado para que sea un placer explorarlo, no solo a través de bellas imágenes, sino también al incluir personajes encantadores y completamente dimensionales con motivaciones e historias de fondo profundas. Los acertijos están profundamente integrados con la historia y están diseñados para mantener el desafío en un nivel que se sienta gratificante cuando los resuelves sin ser demasiado estresante.

Si bien el juego es principalmente un drama, está lleno de breves momentos de comedia para romper la tensión, inspirado en grandes películas como Life Is Beautiful y As Good as it Gets . Estos momentos se logran a través de la personalidad única de ciertos personajes, que son divertidos de escuchar, auténticos y nunca pretenden ser algo que no son.

El desarrollo del juego se alinea con el regreso de los desarrolladores a sus raíces en Galicia después de 10 años de trabajo en Suiza. También es la primera vez que trabajan a tiempo completo en un videojuego. “Quería hacer un juego de aventuras desde que jugué a Loom y Maniac Mansion con mi padre cuando era niño, y esta transición brindó la oportunidad perfecta. Un descanso de las habituales 9 a 5 para hacer algo muy personal, con amor y pasión”, dijo el desarrollador Rubén López.

Silvia solía ser productora de programas de televisión y Rubén solía ser ingeniero de software en Google. Juntos, han creado otra aventura corta de apuntar y hacer clic para la web y dos juegos de rompecabezas para teléfonos inteligentes.

Silvia Izquierdo dijo: “Estamos capturando un poco de Galicia en este juego, y eso se siente realmente especial. Además, me encanta cómo puedo trasladar muchas de mis habilidades de producción a este género y, al mismo tiempo, aprender muchas cosas nuevas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.