Jagex adquiere Pipeworks Studios

Pipeworks continuará con su exitoso modelo de negocio independiente de desarrollo y co-desarrollo de juegos.

Jagex, desarrollador y editor de juegos líder a nivel mundial, ha anunciado hoy la adquisición de Pipeworks Studios (“Pipeworks”), un estudio de desarrollo altamente consolidado e innovador de 200 personas, con sede en Eugene, Oregón.

Esta transacción, que marca la primera adquisición de un estudio externo, refleja el compromiso de Jagex de expandir su equipo de talentos de clase mundial, así como aumentar su presencia en América del Norte.

La adquisición sigue a un fuerte período de crecimiento para Jagex. Estableciéndose como líder en juegos impulsados ​​por la comunidad, Jagex ha registrado cinco años de ingresos récord de juegos como servicio, una serie de acuerdos de publicación con terceros y su membresía de franquicia RuneScape más alta hasta la fecha. En 2021, la firma de inversión global Carlyle (NASDAQ: CG) adquirió Jagex para respaldar la estrategia de crecimiento de la empresa, incluidas las fusiones y adquisiciones.

Fundada en 1999, Pipeworks ha construido una reputación como una fuerza global en juegos y soluciones de tecnología avanzada para IP establecidas y emergentes. El equipo de Pipeworks de más de 200 empleados ha lanzado más de 125 juegos y se ha integrado profundamente en franquicias clave para socios que incluyen EA Sports, Wizards of the Coast, Activision, Genvid, MetaTeq y más.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Pipeworks a la familia Jagex”, dijo Phil Mansell, director ejecutivo de Jagex. “Pipeworks presenta una oportunidad increíble para incorporar talentos de desarrollo de juegos de clase mundial. El estudio aporta experiencia en desarrollo de juegos de nivel élite, específicamente en juegos AAA como servicio, con un historial ejemplar de colaboraciones con los mejores creadores de juegos del mundo. Lindsay (CEO de Pipeworks) y su equipo han estado dirigiendo un grupo exitoso y rentable durante muchos años, y esperamos trabajar juntos para publicar la propiedad intelectual desarrollada por Pipeworks y acelerar su crecimiento”.

“Esta es una oportunidad para nosotros de subir de nivel una vez más porque cada uno aportamos nuestras propias experiencias distintas a la asociación”, dijo Lindsay Gupton, directora ejecutiva de Pipeworks Studios. “El enfoque de Jagex de proporcionar una plataforma líder para que los desarrolladores creen juegos impulsados ​​por la comunidad duraderos y ricos en contenido se alinea completamente con el modelo de trabajo por contrato de Pipeworks y se enfoca en crear juegos y tecnología innovadores”.

Michael Wand, director general y codirector del equipo asesor de Carlyle Europe Technology Partners, dijo: “En enero de 2021, Carlyle adquirió Jagex para respaldar la siguiente fase del crecimiento de la empresa, incluido el mantenimiento de un enfoque en su franquicia principal RuneScape mientras se diversifica aún más. el negocio y su cartera. La adquisición de Pipeworks está en línea con esta estrategia y estamos encantados de apoyar a Jagex con esta transacción”.

Los términos de esta transacción no fueron revelados. Aream & Co. actuó como asesor financiero exclusivo de Sumo Group y Allen & Overy como su asesor legal y Linklaters actuó como asesor legal de Jagex.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.