James Wan dice que no hay ningún ingrediente secreto para una buena franquicia de terror

El aclamado director y productor James Wan estuvo hablando recientemente sobre el género de terror en la actualidad y cómo puede ser posible para otros directores lograr tener éxito en un género que parece cada vez más complicado poder asustar o generar terror en los espectadores.

James Wan tuvo un debut cinematográfico muy top, dirigiendo Saw (El Juego del Mieod) de 2004. Años después, terminó volviéndose una franquicia de 9 películas (y contando) que recaudó más de mil millones de dólares.

Wan luego continuó con las películas de Insidious en 2010, lo que llevó a cuatro películas en total y más de 550 millones de dólares en la taquilla mundial con una quinta película en camino. Finalmente llegaría la saga de The Conjuring (El Conjuro) en 2013, siendo otra franquicia de gran resultado crítico y casi $ 2 mil millones de dólares entre todas las películas.

La pregunta entonces radica en ¿Cuál es el secreto? Durante una conferencia de prensa de The Conjuring: The Devil Made Me Do It, Wan ofreció su respuesta a este enigma:

“No creo que haya un ingrediente secreto”, dijo Wan, quien es productor y tiene crédito de co-historia en la tercera película de la serie. “Creo que para mí, solo quiero contar las historias que quiero contar. Quiero contar las historias que quiero ver como audiencia, y si tengo que señalar algo, es contar historias con personajes que la gente puede relacionarse. Creo, creo que es por eso que, ya sea Insidious o The Conjuring con Ed y Lorraine, está creando estos personajes que son realmente amados, que son personas reales. Definitivamente en el caso de Ed y Lorraine, que se basó en personas reales.

Cuanto más fundamentado puedas hacerlo, más aterradoras serán las escenas de terror o los sustos en los que pones a estos personajes. Creo que ese es el ingrediente más importante, es permitir que el público pueda siéntete en la piel de estos personajes, entonces podrás llevarlos en el viaje más loco y aterrador”.

Si bien no parece una respuesta concreta o quizás no tan esperada por los aspirantes a dirigir cintas terroríficas en el futuro, Wan también habló sobre su “Estrella del Norte” mientras hacía estas películas, diciendo que todo se reduce a asustar a la gente .

“Hay una razón por la que estas películas funcionan tan bien como lo hacen. La gente quiere tener miedo”, dijo Wan. “Es como una comedia. La gente quiere ir a ver una comedia para reír, la gente quiere ir a ver una película de terror para gritar, llorar y luego reír. Creo que lo que funciona para las películas de The Conjuring, al menos para mí, y yo sé también es para Michael (Chaves, director), es empezar con algo que sea real”.

Fuente: Comicbook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.