Jueves 8 de Abril: Estreno en salas ‘Implosión’, de J. Van De Couter

Tras alzarse con el Gran Premio a Mejor Película de la Competencia Argentina del 22 BAFICI se estrena en salas el próximo 8 de abrilImplosión, película de Javier Van de Couter escrita junto a Anahí Berneri y que protagonizan Rodrigo Torres y Pablo Saldías, sobrevivientes de la Masacre de Carmen de Patagones, que tuvo lugar en 2004.

ESTRENO 8 DE ABRIL: Cine Incaa Gaumont, CC25 de Mayo (CABA), Sala Hugo Del Carril (Córdoba) y simultáneas

SINOPSIS
En 2004, Rodrigo Torres y Pablo Saldias tenían quince años. Eran alumnos y compañeros en una escuela de Carmen de Patagones (una ciudad al sur de la provincia de Buenos Aires). Un día como cualquier otro un compañero de clase les disparó con el arma que le robó a su padre militar.
Hoy, Rodrigo y Pablo tienen más de treinta años. En Implosión se interpretan a ellos mismos en una ficción construida a partir de una hipótesis: viajar más 1000 kilómetros para intentar reencontrarse con aquel compañero de clase al que los une un pasado doloroso. “Implosión” narra un viaje incierto que devela cómo los dos protagonistas lidian con ese pasado a través de la ficción.

Dice Javier Van De Couter: “Pablo, Rodrigo y yo somos oriundos de Carmen de Patagones, la pequeña ciudad en donde ocurrió la tragedia escolar. Ese día todos implosionamos, un chico de quince años disparaba a quemarropa a sus compañeros. (…) Ir de la mano de ellos dos fue una experiencia que superó lo cinematográfico. Partimos de un deseo real: reencontrarse con el compañero agresor. Las preguntas de Pablo y Rodrigo no son las mismas que en aquel momento. La búsqueda supone una tensión ¿un peligro? ¿para quién? Luego de la experiencia de haber filmado esta película me interesa cerrar con una frase de Hölderlin, en su poema Patmos: ‘Donde hay peligro, allí también crece lo que salva’”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.