JUNIO: Cursos Virtuales en Comunidad Cinéfila

Para seguir tendiendo puentes entre el público y lxs realizadorxs audiovisuales, Comunidad Cinéfila suma a su habitual programación cinematográfica una propuesta que busca desarrollarse dentro del campo de la gestión cultural: cinco talleres sobre distintas temáticas relacionadas con el cine, orientados a los espectadores y a los miembros del sector cinematográfico.

Los cursos y talleres comenzarán en junio y se dictarán de forma virtual por la plataforma zoom. Consultas e inscripción: info@comunidadcinefila.org

Taller de Análisis y Crítica
Lunes de 19 a 20:30h.
Dictado por Rolando Gallego
Duración: 4 clases
Comienza: 7 de junio
Arancel. $3000

A partir de ejercicios prácticos y de algunos aportes teóricos, se buscará reforzar el pensamiento crítico para la producción de textos y críticas cinematográficas.
Dirigido a aquellos interesados en el cine, estudiantes en general, críticos, cinéfilos y todo aquel que desee acercarse de otra manera a la producción cinematográfica y pensar sobre los discursos.

Comunidad de espectadores: Un recorrido por el cine contemporáneo europeo y de medio oriente
Martes de 19 a 20:30h.
Dictado por Alejandra Ruiz
Duración: quincenal, junio a diciembre
Comienza: 8 de junio
Arancel: $600 por clase

Un recorrido por la filmografía de los principales referentes del cine contemporáneo europeo y de Medio Oriente. Analizaremos su poética a través de sus películas más recientes. Un espacio de encuentro y de debate de ideas que busca forjar en los participantes una mirada crítica. Dirigido a espectadores que quieran pasar de una visión ingenua y azarosa a otra más atenta y aguda sobre este arte.

El Espectador ha muerto, que viva el espectador! Distribución, Exhibición y Gestión Audiovisual
Miércoles de 19 a 20:30h.
Por Manuel García y Pablo Mazzola
Duración: 4 clases
Comienza: 9 de junio
Arancel: $5000

Un espacio para la formación, el pensamiento y estímulo de la gestión audiovisual de pantallas y audiencias. Está orientado a estudiantes de cine, profesionales del audiovisual y público cinéfilo interesado en las dinámicas del mercado y la cultura del cine.
Este curso estará estructurado en 4 módulos:
1- Cine, Cultura y Gestión
2- Distribución y Exhibición en Salas
3- Distribución y Exhibición en Plataformas
4- El Espectador del Futuro

¿Qué implica hacer mi película con el apoyo del INCAA?
Jueves de 17 a 18:30h.
Dictado por Gabriela Cueto
Duración: 3 clases
Comienza: 10 de junio
Arancel: $3000

¿Qué significa y qué implica producir a través del INCAA? Este taller dictado por la productora Gabriela Cueto. Abordará tópicos centrales para producir filmes en nuestro país: funcionamiento del INCAA, alcances de la Ley de Cine, la vía digital, cómo presentar un proyecto, la burocracia vs el proceso creativo de una película. Dirigido a todos aquellos que estén interesados en conocer las distintas líneas de financiación del INCAA.

Aspectos financieros de los proyectos audiovisuales
Jueves de 19 a 20:30h.
Por Daniela L. Diestre – Invitado especialista: Damián Carnecky,
Duración: 4 encuentros
Comienza: 10 de junio
Arancel: $3000

Un taller que aborda los conceptos básicos de la gestión financiera: (Económico vs. Financiero. Devengado vs. Percibido. Costos, Gastos e Inversiones. Flujos reales y flujos financieros), herramientas para realizar balances y presupuestos, entre otras. Un taller pensado para productores ejecutivos, realizadores o personas interesadas en llevar adelante la administración financiera y control de ejecución de presupuestos de un proyecto audiovisual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.