Kino Lorber adquiere el documental de danza ‘Can You Bring It: Bill T. Jones y D-Man In The Waters’

Kino Lorber adquirió los derechos norteamericanos del documental Can You Bring It: Bill T. Jones y D-Man In The Waters’, dirigida por Rosalynde LeBlanc y Tom Hurwitz, que tuvo su estreno mundial en el DOC NYC 2020.

La película da vida al proceso creativo que culminó en el tour de force del ballet D-Man in the Waters del coreógrafo, bailarín y director Bill T. Jones, una de las obras de arte más importantes que salieron de la crisis del sida.

Lidell dijo: “No es solo un documental de danza, Rosalynde y Tom han profundizado en el proceso creativo de Bill T. Jones, dándonos una verdadera sensación de cómo el caldero del arte puede hacernos pensar y sentir”.

El coreógrafo LeBlanc y el veterano director de fotografía Hurwitz, ganador de un Emmy y Sundance, agregaron: “Debido a que esta película trata sobre la experiencia de hacer y bailar” D-Man in the Waters “, la filmamos de una manera nueva que expresaba la sensación de ser realmente adentro baila junto con los bailarines. Sin embargo, hicimos que Can You Bring It fuera más que una “película de baile”. Queríamos que esta imagen fuera más allá de la crónica de la coreografía convincente de Bill T. Jones, para mostrar cómo el arte, cómo hacerlo, interpretarlo e incluso verlo puede funcionar para sacarnos de nuestro dolor y confusión. Puede ayudarnos a dar sentido a los tiempos difíciles y a estar más vivos. Con el telón de fondo de nuestras crisis actuales, los temas de la película del amor, la pérdida, el coraje y la resiliencia resuenan más que nunca”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.