La IGDA Foundation acepta solicitudes para su segundo evento de Diverse Game Developers: Virtual Exchange

IGDA Foundation (IGDA-F), la organización sin fines de lucro dedicada a fomentar una comunidad de desarrollo de juegos diversa e inclusiva en todo el mundo, aceptará solicitudes para su segundo evento Diverse Game Developers: Virtual Exchange desde hoy hasta el viernes 11 de junio de 2021. El programa se desarrollará desde el lunes 26 de julio de 2021 hasta el viernes 3 de septiembre de 2021.

Los participantes del año pasado encontraron trabajo en empresas como Activision Blizzard, WB Boston y Wizards of the Coast. Uno fue un receptor Forbes 30 Under 30, Games 2021. Los juegos creados por los participantes han recibido nominaciones a los premios Emmy e IGF, han sido anunciados en Times Square o presentados en la revista Time, o han recibido fondos de subvenciones del USDA.

Los socios recurrentes como Xbox, Riot Games, Iron Galaxy Studios y TeamPeople ayudarán nuevamente a financiar la iniciativa. Los nuevos socios que se unen al esfuerzo incluyen a Wizards of the Coast, Genvid Technologies, Latinx in Gaming, Dinosaur Polo Club, e históricamente Black Colleges and Universities (HBCU) Direct Gaming. Estas organizaciones también ofrecerán más de 60 veteranos de la industria para guiar a los beneficiarios y liderar Talleres de trabajo. 

Los beneficiarios recibirán tutoría individual con líderes y veteranos de la industria, un pase de acceso total a Game Developers Conference (GDC) 2021, y su trabajo se exhibirá a través de las redes sociales y eventos públicos, además de obtener acceso a programación especial adaptada a una de las tres cohortes.

La cohorte de académicos consistirá en juegos o estudiantes adyacentes a juegos actualmente inscritos o graduados recientemente de la universidad y se enfocará en ayudar a los participantes a trabajar para conseguir un trabajo. Esto incluye una subcohorte específicamente para estudiantes de HBCU.

Las personas de comunidades marginadas o subrepresentadas que buscan hacer la transición a los juegos de otra industria se unirán a la cohorte de Velocity y aprenderán más sobre la industria, las posibles carreras dentro de ella y diseñarán estratégicamente su narrativa profesional para el éxito en los juegos.

Para los desarrolladores de juegos a mitad de su carrera que buscan convertirse en roles de liderazgo o ejecutar sus propios estudios y proyectos, la cohorte de Líderes de la próxima generación brindará orientación sobre el crecimiento profesional, el espíritu empresarial y los fundamentos de ser un mentor, con oportunidades para asesorar activamente a los desarrolladores junior durante el programa.

El programa Diverse Game Developers: Virtual Exchange reemplaza las actividades anuales que se llevan a cabo tradicionalmente durante la GDC para brindar a los beneficiarios de las comunidades subrepresentadas de todo el mundo oportunidades para desarrollar habilidades con profesionales experimentados.

“El año pasado, COVID-19 nos obligó a hacerlo, pero con la ayuda de las empresas más grandes del juego, pudimos darles a las personas de grupos subrepresentados en todo el mundo una ventaja en sus carreras”, dijo Nika Nour, directora ejecutiva de la Fundación IGDA. . “Estamos muy agradecidos de que la industria vuelva a reunirse a nuestro alrededor para que podamos continuar cumpliendo nuestra misión sin pedirles a los beneficiarios que soporten los peligros y las limitaciones de los viajes internacionales durante la pandemia en curso”.

Las personas interesadas en participar pueden obtener más información sobre la elegibilidad y postularse en la página web de IGDA Foundation Diverse Game Developers: Virtual Exchange . Para mantenerse al día con los últimos detalles, siga a @IGDAFoundation en Twitter . 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.