La industria cinematográfica italiana se reinicia lentamente

La industria italiana de cine y televisión estaba en marcha cuando la pandemia golpeó al país de una manera muy dura debido a la pandemia de covid-19. Ahora está empezando a recuperarse a medida que los cines vuelven a abrir y las producciones se preparan para rodar, mientras que el Festival de Cine de Venecia, que tendrá lugar físicamente en septiembre, puede convertirse en un símbolo del esfuerzo de recuperación de la industria del entretenimiento mundial.

Además del festival, se espera que Venecia en septiembre reciba a Tom Cruise en el Gran Canal, ya que Mission: Impossible 7 de Paramount está programada para reiniciar la filmación ahí mismo. Además, 17 largometrajes, 19 series de televisión y algunos cortos también se detuvieron en marzo cuando Italia tuvo que decretar la cuarentena y aislamiento obligatorio.

Desde marzo, el gobierno italiano ha apoyado bastante a la industria del entretenimiento, proporcionando un paquete de ayuda de aproximadamente USD 145 millones para expositores, distribuidores y productores. Y las comisiones de cine de Netflix e Italia han lanzado un fondo para proporcionar apoyo de emergencia a corto plazo a equipos que se vieron obligados a dejar de trabajar, incluidas, entre otras, las producciones de Netflix.

Del lado de la producción, las organizaciones de la industria del cine y la televisión están negociando acuerdos con el gobierno mientras se preparan para regresar al set:

“En Italia, estamos tratando de llegar a un modelo en el que de alguna manera todos contribuyan al riesgo y compartan el riesgo”, dijo Marta Donzelli, co-directora de Vivo Film de Italia, en un reciente panel moderado por el portal Variety. Los legisladores locales están tratando de “involucrar a los grandes distribuidores, locutores, actores y fondos públicos” en un esfuerzo colectivo. El ministerio de cultura italiano también está en proceso de aumentar los créditos fiscales locales para producciones del 30% al 40% de los gastos, “lo que nos daría la posibilidad de absorber los costos generados directamente por los protocolos COVID-19”, señala Donzelli.

Fuente: Variety

About Federico Martín Vargas 8931 Articles
Fanático del cine desde que tengo memoria. Además de escribir para páginas web, me encantaría ser un Vengador, Hechicero, Detective o cualquier cosa con tal de mantenerme ocupado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*