La película “Black Widow” tiene una conexión secreta con el villano de “Iron Man 3”

Los avances de la película Black Widow insinúan sutilmente del regreso de AIM, Advanced Idea Mechanics, visto en Iron Man 3. ¿Qué significa esto entonces para el futuro del UCM?

La trama general de Black Widow sigue siendo un misterio. Sabemos que se desarrolla inmediatamente después de Capitán América: Guerra Civil, con Natasha Romanoff huyendo después de ayudar a Steve Rogers y al Soldado de Invierno a escapar. Aislada de su red de apoyo habitual, Natasha de alguna manera decide que ahora es el momento adecuado para enfrentarse a la Red Room, la instalación de espías que la entrenó cuando era niña. No está claro cómo todo esto sirve como configuración para la Fase 4, excepto por un pequeño detalle que se muestra en el último avance reciente.

Yelena Belova se muestra “encarcelada” por AIM

El insider Charles Murphy publicó un tweet el 13 de marzo, luego del estreno del último tráiler de Black Widow, donde mencionó que, gracias a la magia de voltear la imagen, es posible ver la palabra AIM arriba de la cabeza de Yelena. Además, esto podría suceder después de la batalla final, ya que el personaje tiene el mismo atuendo.

AIM es la abreviatura de Advanced Idea Mechanics, y son uno de los villanos más importantes en el universo de los cómics de Marvel. Fueron creados por Stan Lee y Jack Kirby en 1966, y son esencialmente un grupo de súper científicos que creen que solo ellos tienen el derecho intelectual de gobernar el mundo. Hicieron su debut cinematográfico en Iron Man 3, como un grupo de expertos financiado con fondos privados dirigido por Aldrich Killian. Killian utilizó los recursos de AIM para desarrollar la biotecnología Extremis, y luego financió el gambito mandarín en un despiadado intento de hacerse cargo de los Estados Unidos. No han sido vistos desde entonces, de hecho, la mayoría de los espectadores asumieron que fueron cerrados después de que Tony Stark frustrara el plan de Killian, pero gracias a esta revelación, parece que están a punto de regresar al MCU.

¿Y si AIM es el verdadero villano de Black Widow y no Taskmaster?

Todo esto plantea la posibilidad de que Taskmaster no sea el villano principal de la película. Después de todo, en los cómics, Taskmaster se presenta habitualmente como un mercenario y asesino a sueldo; y hasta ahora, el Taskmaster del Universo Cinematográfico de Marvel parece ser exacto en los cómics, por lo que sería sorprendente ver a Marvel Studios desviarse en este punto.

Si bien es cierto que el marketing ha sugerido que Taskmaster es el principal adversario de Natasha, Marvel es bien conocido por usar trailers para engañar al público. Es posible que Taskmaster no sea el único mercenario del UCM que haya estado trabajando para AIM, dado que por ejemplo, Marvel nunca reveló para quién trabajaba Crossbones cuando intentó robar un agente biológico desconocido en Captain America: Civil War.

About Federico Vargas 7022 Articles
Fanático del cine desde que tengo memoria. Además de escribir para páginas web, me encantaría ser un Vengador, Hechicero, Detective o cualquier cosa con tal de mantenerme ocupado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*