La taquilla estadounidense llega a cero por primera vez

La industria del cine ya ha visto cambios importantes en su procedimiento operativo estándar en los Estados Unidos debido al brote del coronavirus COVID-19. Muchos cines ya han cerrado sus puertas, algunos hasta por doce semanas y tal vez incluso más, pero este fin de semana fue tal vez el mayor hito en términos de informes para la industria del teatro, un total de cero para toda la taquilla del fin de semana. 

Según lo descrito por The Hollywood Reporter The LA Times, el pasado fin de semana marcó la primera vez que no hubo informes oficiales sobre los números de taquilla del fin de semana desde 1994 cuando los terremotos de Northridge, CA en enero de ese año retrasaron la presentación de los informes.

Vale la pena señalar que ese fin de semana de 1994 todavía se veía a gente de todo el país ir al cine, pero que la presentación de informes sobre los números mismos se retrasó; Este fin de semana no hubo números para informar en absoluto. Ahora, eso no quiere decir que no haya algunos teatros que no permanecieron abiertos durante el fin de semana y aún así ganen algo de dinero, pero ninguno de los principales estudios de Hollywood informó sus números oficiales y Comscore no publicó un desglose completo del fin de semana para la prensa. Por lo tanto, los recibos de taquilla que se imprimieron durante el fin de semana probablemente fueron insignificantes en el mejor de los casos y oficialmente es como si el fin de semana nunca sucediera en términos de taquilla. Es posible que nunca sepamos qué números, si hubo alguno, ocurrieron el pasado fin de semana.

Según Box Office Mojo, el último día en que se informaron los números de taquilla fue el jueves 19 de marzo. Con un total de $143.641 dólares por los 36 largometrajes que se estrenaron en todo el país, donde solo 233 cines estuvieron abiertos al público, tal vez marca el el día más bajo en los informes de taquilla modernos y el día más bajo desde el 17 de octubre de 2001 (un mes después de los atentados terroristas del 11 de septiembre) que arrojaron un total de $150.025 dólares.

Fuente: The Hollywood Reporter y The LA Times

About Federico Vargas 7091 Articles
Fanático del cine desde que tengo memoria. Además de escribir para páginas web, me encantaría ser un Vengador, Hechicero, Detective o cualquier cosa con tal de mantenerme ocupado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*