La Valenti participó de Sofar Buenos Aires y llega con uno nuevo lanzamiento

La Valenti participó de Sofar Buenos Aires en su reciente presentación en el país. La multi-artista fue elegida para ser parte de uno de los eventos más importantes de la música, con presencia en 400 países. Sofar Sounds es una comunidad internacional que reúne a artistas, público, anfitriones y organizadores para disfrutar de la música en un ambiente íntimo. En cada ciudad Sofar hay un equipo formado por voluntarios encargados de hacer realidad conciertos secretos, en los que no se conoce la localización hasta 36 horas antes y a los artistas que participarán hasta que los asistentes llegan al lugar.

Podrá verse el Sofar de Buenos Aires el domingo por Youtube.

La Valenti Disfrutó y logró conectar con el público previo a la presentación de su primer Álbum que será lanzado en el mes de octubre, mientras se espera el adelanto del primer corte “Medusa” con fecha el 8 de septiembre en todas las plataformas digitales.

Valentina Soria, artísticamente conocida como “La Valenti”, es una artista multidisciplinaria (cantante, actriz, compositora, poeta, escritora, entre otras cosas) de 25 años, nacida en Córdoba y criada en Neuquén. A sus 17 años, luego de terminar el secundario, dejó su ciudad para mudarse a Buenos Aires y comenzar sus estudios universitarios en la Universidad Nacional de Teatro.

Finalmente, ingreso en el IMTA (Instituto Municipal de teatro de Avellaneda), durante 3 años, donde aprendería el grueso de sus herramientas artísticas y humanas. Lo que la llevaría años después a pararse en la vida y en el escenario de la forma más decidida y entera.

En el año 2018 mientras editaba su primer sencillo “Mi Mensaje” junto al productor Martin Bosa, con quien luego produciría “No Busques Más” y “Canción del Raval”, Valentina tuvo la oportunidad de tocar en el Movistar Fri Music de Neuquén, dando lugar a su primer gran experiencia como artista musical. Compartiendo escenario con artistas de renombre como, Miranda, Dread Mar I y Kevin Johansen.

Corriendo el año 2018, aparecería por primera vez el nombre artístico “La Valenti”, como una necesidad de ponerle nombre a este personaje. En simultaneo, Valentina ingresa a la guardia del hospital de urgencias con una enigmática enfermedad que le impediría caminar con normalidad. Se trataba de una enfermedad autoinmune que debilitaba sus huesos, músculos y alteraba su sistema inmunológico, pero no podían descubrir su origen. Sin nombre, no hay tratamiento posible. Sin tratamiento no hay cura. Ese año le dijeron a Valentina que viviría así hasta el último de sus días.

En el año 2020 comienza a producir su música con Ferlaflame, con quien lanzaría Subte Linea B, En Dos y Todo Rosa.

Ese verano, Valentina fue diagnosticada con cáncer en el sistema linfático, (Linfoma de Hodgkin). Con la pandemia de por medio y el cuerpo cada vez más debilitado, Valentina tuvo que volver a Neuquén Capital a realizar el tratamiento de quimioterapia, R CHOP, el cual inconscientemente sería el nombre de su primer disco.

En 2022, Valentina viaja a los estudios Sonoramica en Córdoba Capital a grabar su primer disco R CHOP, junto con su banda y su equipo técnico. El mismo lleva el nombre del tratamiento de quimioterapia que recibió en 2020. Representando el antídoto y la cura, un esquema de libertad.

Con estilos que van desde el R&B, hip hop, rock, hasta los tintes más folclóricos, como boleros y coplas norteñas, esta artista busca convertirse en un ícono de la música popular argentina combinando el arrabal porteño con la vida urbana contemporánea.

En lo que va del año se presentó en el Festival Quilmes Rock, Tecnópolis, Bienal Arte Joven 2022, Centro Cultural Recoleta, entre otros.

A miras de fin de año, esperamos su presentación en Festival Capital, Primavera Sound y una gira federal que terminaría en Niceto Club, lado A, el 1 de diciembre, con la presentación oficial de R CHOP en vivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.