Laura Pausini gana su primer Globo de Oro por su single “Io Sì (Seen)”

La estrella internacional Laura Pausini ganó su primer Globo de Oro anoche durante la ceremonia virtual transmitida por NBC y presentada por Tina Fey y Amy Poehler.

La aclamada cantante y compositora italiana ganó el premio a Mejor Canción Original junto a los renombrados compositores Diane Warren y Niccolò Agliardi por Io Sì (Seen), de la película de Netflix La vida ante sí, dirigida por Edoardo Ponti y protagonizada por Sophia Loren.

Este ha sido un gran galardón en la ya exitosa carrera de Pausini, quien también ganó este año el premio Hollywood Music in Media y el Satellite Award.

“¡Ni en mis mejores sueños pensé alguna vez ganar un Globo de Oro! Y ser la primera mujer en obtenerlo con una canción en italiano… estoy muy conmovida. Qué honor.” dijo Pausini“Quiero agradecer a Sophia Loren y Edoardo Ponti por permitirme ser parte de esta maravillosa aventura. Gracias al genio musical Diane Warren, al supervisor musical Bonnie Greenberg y a Niccolò Agliardi. Casualmente se cumplen 28 años desde la primera vez que actué en San Remo y eso cambió mi vida completamente. Sonrío al pensar en esa jovencita que nunca hubiera soñado llegar hasta aquí. Dedico este premio a Italia, mi familia y mi hija, quien espero recuerde la felicidad que ve en los ojos de su madre y que nunca abandone sus sueños”.

Io Sì (Seen), fue escrita por Diane WarrenLaura Pausini y Niccolò Agliardi y contó con la producción ejecutiva de Bonnie Greenberg (supervisor musical en películas como La boda de mi mejor amigoLa máscara y Lo que ellas quieren, entre otras). Además de la versión en italiano, la canción ganadora fue lanzada en otros cuatro idiomas: inglés (Seen), español (Yo Si), portugués (Eu Sim) y francés (Moi Si).

Io Sì (Seen) también está nominada a los Critics Choice Awards (la ceremonia se llevará a cabo el 7 de marzo) y es una de las canciones incluidas en la lista de los Oscars® en la categoría Mejor Canción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *