Lil Nas X se une a Riot Games como presidente de League of Legends

El himno de Worlds “Star Walkin” se lanzará el 23 de septiembre.

Riot Games anunció que Lil Nas X se une a la empresa como presidente de League of Legends, uno de los juegos competitivos más jugados del mundo. Al asumir esta posición, a partir del Campeonato Mundial de LoL 2022 (“Worlds”), el innovador rapero, cantante y compositor será responsable de crear momentos musicales explosivos, un ingenioso aspecto de campeón para LoL y un espectacular show en vivo de Worlds para los más de 180 millones de jugadores mensuales y fanáticos del universo de LoL.

“Me parecía que era hora de probar algo nuevo. Dejé una parte de mí en muchos aspectos de la cultura popular y ahora es momento de conquistar el mundo de los videojuegos. Seré el mejor presidente en la historia de League of Legends. ¡También crearé el mejor himno de Worlds de todos los tiempos y organizaré el Worlds más grande, genial y atractivo de la historia!”, declaró Lil Nas X. “STAR WALKIN’ es la única canción que tienen permitido escuchar de ahora en más. ¡Así que disfruten de ese beat!”

El primer mandato de Lil Nas X como presidente será inaugurar Worlds con el altamente anticipado himno anual de la competencia, que este año será interpretado por el mismísimo artista. “STAR WALKIN'” debutará el 23 de septiembre justo antes del comienzo de Worlds el 29 de septiembre, en la Ciudad de México. Luego, Lil Nas X y Riot Games lanzarán un elemento estético codiseñado y único en su clase (un “aspecto prestigioso”) para un flamante campeón de LoL: “K’Sante, el Orgullo de Nazumah”. Después, Lil Nas X se apoderará del escenario con un inolvidable show en vivo durante la ceremonia de apertura de Worlds (presentada por Mastercard), que culminará en la final mundial en el Chase Center, en San Francisco, el 5 de noviembre.

“Lil Nas X es el nombre más emocionante en el mundo de la música; así que, cuando se apareció en nuestras oficinas y nos dijo que quería ser presidente de LoL y unírsenos durante Worlds, no dudamos ni un segundo en decirle que sí”, dice Naz Aletaha, directora global de esports de LoL en Riot Games. “Todos quedamos fascinados con su visión, su pasión y su estilo inigualable, y no vemos la hora de saber qué tiene preparado para el escenario de Worlds en San Francisco, este noviembre”.

Diseñado en colaboración con el artista, el aspecto “K’Sante Empíreo Prestigioso” de Lil Nas X se lanzará el 3 de noviembre en todo el mundo y se podrá desbloquear hasta el 14 de noviembre. El aspecto no estará disponible para la compra directa, pero se podrá obtener jugando League of Legends o Teamfight Tactics durante el evento dentro del juego de Worlds 2022. Los jugadores tendrán que obtener dinero del juego (2000 piezas de Worlds 2022) para desbloquear permanentemente el aspecto. Tras la primera asociación dentro del juego entre Riot Games y Louis Vuitton, el aspecto prestigioso de Lil Nas X es la primera colaboración de diseño entre LoL y el artista, lo que les da a los jugadores la oportunidad de celebrar esta asociación inolvidable con un aspecto único en su tipo.

Worlds es la cúspide competitiva de LoL Esports, en donde los mejores equipos de 11 regiones distintas compiten por el título del campeonato mundial. Veinticuatro equipos participan en un torneo para coronar a un equipo como el mejor del mundo. Año tras año, Worlds sigue batiendo sus propios récords: el encuentro de la final del 2021 registró una audiencia media por minuto (AMM) de más de 30 millones de espectadores y más de 73 millones de espectadores simultáneos.

One thought on “Lil Nas X se une a Riot Games como presidente de League of Legends

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.