Llega el 14° Festival Internacional CINE DEL MAR desde Punta del Este, Uruguay. Vía Streaming y Gratuito para Todo el Mundo. Del 7 al 11 de julio de 2021

El Festival Internacional CINE DEL MAR ya es sin dudas un clásico de Punta del Este a través de trece años en la difusión del cine, como así también receptor en la región de las mejores películas; largos y cortometrajes, tanto de ficción como de documentales. Los mismos serán premiados, como en ediciones anteriores, por sendos Jurados y por el Voto del Público. Dado los actuales protocolos de seguridad y sanidad, causados por la pandemia del COVID 19, el Festival se realizará vía Streaming, y se podrá acceder a las emisiones a través de nuestro Canal en Youtube.

La edición número 14 de CINE DEL MAR se realizará desde Punta del Este entre el miércoles 7 y el domingo 11 de julio. Este año tendremos la oportunidad de tener varios Países que decidieron participar con diversas películas que serán estrenadas en el ámbito del festival. A partir de nuestra experiencia, podemos llevar al público en general la exhibición de materiales, los cuales muchos de ellos no llegan a los circuitos comerciales. Entre Largos y Cortos suman 67 películas representando a 21 países.

Este año habrá dos Competencias, una de largometrajes internacionales con films de Latinoamérica (Argentina, Brasil, Chile y Perú) y del resto del Mundo (Bélgica, España, Estados Unidos, Francia, Israel, Italia y Turquía). Y otra de Cortometrajes Internacionales  con títulos de  América Latina (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Puerto Rico y Uruguay) y otros del resto del globo (Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, India, Irlanda y Portugal). Cada Competencia con su grupo de Jurades para evaluarlos. Y también el muy apreciado Voto del Público que podrá seguir todas las emisiones de manera gratuita y para todo el Mundo vía Streaming por el Canal de Youtube del Festival CINE DEL MARAdemás tendremos dos Muestras Informativas con largos de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, España, Irlanda, México y Portugal. Y la otra de Cortos de Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Francia y Reino Unido.

Y dos momentos para destacar. Por un lado la emisión del Work In Progress (WIP) “Fosforito, el Último Duende”, un documental uruguayo que se encuentra en etapa de post producción, con la dirección del también fotógrafo Sergio Rezzano. Esta ópera prima es sobre su padre Juan Antonio Rezzano Ferrim, quien asumió el personaje de Fosforito, un saltimbanqui, un artista callejero, payaso, vestido de Chaplin, que recorrió las calles de Montevideo y Punta del Este. Por el otro la única emisión el día de Clausura y luego de la exhibición de los films ganadores (corto y largo), del recordado melodrama de Daniel Tinayre, film número 22 del realizador argentino nacido en París, “La Mary” (1974) con un elenco encabezado por la pareja –en la ficción y por entonces en la vida también- integrada por Susana Giménez y Carlos Monzón. Es la copia reconstruida que se reestrenó hace siete años.

Los Jurades entregarán el Premio Jorge Jellinek, recordado crítico de cine uruguayo y programador de este Festival fallecido hace ya dos años. El Jurado de la Competencia Internacional de Largometrajes estará integrado por Roxana Blanco, la multigalardonada actriz uruguaya de cine, teatro y televisión; Rómulo Berruti, un veterano cronista cinematográfico y crítico de teatro de la Argentina y Jackie Rodríguez Stratta, el reconocido y viajero periodista uruguayo de televisión especializado en cine. Por su parte el Jurado de la Competencia Internacional de Cortometrajes estará formado por Paula Sánchez, gestora cultural de Argentina, ex Presidenta de UNCIPAR y representante del SICA en el Comité de Calificación del INCAA; Sebastián Dietsch, realizador, DF y guionista argentino, multipremiado con todos sus cortos y Fernando Palumbo, psicólogo, docente, crítico cinematográfico y teatral del Uruguay.

El 14° Festival Internacional CINE DEL MAR cuenta con los auspicios del Ministerio de Turismo, la Intendencia de Maldonado, el Ministerio de Educación y Cultura, ICAU (Dirección de Cine y Audiovisual Nacional), Uruguay Audiovisual y el Municipio de Punta del Este. Ha sido declarado de “Interés Departamental”  y de “Interés Turístico” por el Ministerio de Turismo, y de “Interés Nacional” por el Poder Ejecutivo de la República.

Apoyan: Museo Ralli, Camtur, Cipetur, Mundo Glam, Rincón del Este, Freixenet, Letras del Este, Bodegas Toscanini, AGT Turismo, La Emergencia, Canal Once de Punta del Este, Aspen FM, Radio Sarandí, FM Gente, 810 El Espectador y Milenium FM.

El Equipo de Producción está conformado por Fernando Goldsman (Director Artístico, Productor General y Programador), Alejandro Yamgotchian (Programación), Liliana Díaz Silva (Maestra de Ceremonias y Locución), Jorge Caballero (Proyección Imagen y Sonido Digital),  Vera Vidales (Asistencia de Producción y Secretaria del Festival), Lucía Alonso (Community Manager, Diseño, Web y Diagramación),  Sergio Rezzano (Editor de Fotografía e imagen) y   Fernando Brenner (Prensa Internacional).

Madrina del Festival: Alicia Bederian de Arcani.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.